La importante decisión de Felipe VI y la reina Letizia a solo unos días del embarque de la princesa Leonor en el buque escuela Elcano

Los padres de la Princesa de Asturias quieren conocer todo lo que suceda con su hija a lo largo de los seis meses de travesía

Guardar
El rey Felipe, la reina
El rey Felipe, la reina Letizia y la princesa Leonor asisten al desfile militar del 12 de octubre, en Madrid, España. (REUTERS/Isabel Infantes).

La princesa Leonor comenzará el próximo mes de enero una nueva etapa en su formación militar al embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, completando así sus estudios en la Escuela Naval de Marín. Ya conocemos cuál será la hoja de ruta de la travesía de la Princesa de Asturias; además, se han conocido más detalles sobre el camarote que ocupará Leonor, y que actualmente es la habitación del Capitán de Navío, Luis Carreras Presas do Campo.

La tripulación recorrerá gran parte de América, pasando por Salvador de Bahía (Brasil), Montevideo (Uruguay), Valparaíso (Chile) y Nueva York (Estados Unidos), entre otras. No obstante, según ha informado Monarquía Confidencial, sus padres han realizado una petición especial para poder tener noticias de su hija a lo largo de los seis meses de viaje. Su futuro al frente de la jefatura del Estado no es moco de pavo y Felipe VI debe tener constancia de cada uno de los pasos de su hija.

“No pretenden mantener una comunicación especial o que disponga de ciertos privilegios, pero es la heredera al trono”, han revelado fuentes cercanas a la familia al citado medio. Lo que más desean los reyes es poder conocer todo lo que ocurra con Leonor, pero sin alterar las normas y destacar una ventaja sobre el resto de sus compañeros. “Además, el Rey siempre ha respetado la planificación militar de la Academia, sin entrometerse”, aseguran.

Cámara del Capitán del buque
Cámara del Capitán del buque escuela Juan Sebastián Elcano (Ministerio de Defensa)

Su tercera cita con Valencia

El pasado 29 de octubre, ocurrió la mayor tragedia meteorológica datada en nuestro país. Valencia y ciertos pueblos de Albacete se veían azotados por fuertes lluvias que en cuestión de minutos arrasaron completamente con ríos, calles y viviendas. A consecuencia de esto, 222 personas perdieron la vida y, días después, Felipe VI y la reina Letizia se desplazaron hasta uno de los pueblos más afectados, Paiporta, para conocer de primera mano los efectos producidos.

Sin embargo, su llegada no fue bien recibida por parte de algunos vecinos, quienes con el barro hasta las rodillas realizaron insultos, abucheos y lanzamiento de barro a los reyes. Días más tarde, y con una actitud más calmada, Felipe y Letizia pudieron volver a acercarse al levante y reunirse con los ciudadanos mucho más apaciguados. Y, como no hay dos sin tres, la Casa de S.M. el Rey prepara su regreso a razón de un importante motivo.

El próximo lunes, 9 de diciembre, se celebrará el funeral en homenaje a las víctimas de la DANA. Allí, asistirán los reyes en representación de toda la institución para apoyar a los afectados y sus familiares en un momento tan trágico. A partir de las 19 horas, el arzobispado valenciano congregará en una misa en la Catedral de Valencia a todos los vecinos que quieran rendir sus respetos y, fieles a su promesa, los reyes acudirán junto a ellos al lugar. Además, la reina Sofía ha sido una de las grandes donantes a la causa; por su parte, don Felipe ha destinado a algunos guardias reales a la ayuda para la limpieza de las calles de las localidades.

Los reyes Felipe VI y Letizia y la comitiva de autoridades que les acompañaban este domingo en su visita a Paiporta (Valencia), la considerada 'zona cero' de la DANA en la provincia, han sido recibidos con gritos e insultos y con lanzamiento de objetos y barro durante su recorrido por las calles de la localidad. (Fuente: FORTA)
Guardar