Gran Hermano ha vivido una noche sin precedentes. Jorge Javier ha sorprendido a la audiencia cuando ha comunicado que el concursante Adrián ha sido expulsado de manera disciplinaria de la casa de Guadalix de la Sierra. La decisión ha sido tomada por la organización del programa debido a unos comportamientos considerados inaceptables. Este hecho ha ocurrido justo antes de la gala en la que se han anunciado los primeros finalistas y se ha celebrado la llegada de la Navidad a la casa.
El presentador ha comunicado la noticia al inicio de la gala, y ha explicado que Adrián había cruzado las “líneas rojas” establecidas por el programa. En el confesionario, Adrián ha podido ver imágenes de su comportamiento, que incluían comentarios inapropiados hacia su compañera Maica y un intento de beso no consentido, lo que ha llevado a la organización a tomar la decisión de expulsarle de forma inmediata.
Durante la gala, el súper del programa también ha intervenido para hablar directamente con Adrián, y ha destacado que su comportamiento había violado el código de conducta del programa: “La integridad de todos y la no invasión del espacio personal son dos derechos que hay que respetar”, ha explicado el súper. A pesar de que Maica no ha presentado una denuncia formal, el programa ha decidido actuar de oficio para garantizar un entorno seguro y respetuoso dentro de la casa.
Los compañeros de Adrián se han enterado de su salida en la sala de expulsión y se han quedado impactados por la noticia. Jorge Javier Vázquez les ha explicado que hay ciertas actitudes que no son tolerables en el programa: “Fuimos muy claros con las consecuencias. Invadió el espacio personal de una compañera, faltándole al respeto y obviando sus advertencias para que dejara de hacerlo, algo intolerable”, ha recalcado el presentador.
Estos son los motivos que nos han llevado a expulsar a Adrián de manera disciplinaria. Para despejar dudas, Maica no ha ido al confe ni ha pedido nada. El programa ha actuado por decisión propia por un comportamiento inadecuado y repetitivo. #GHGala14 pic.twitter.com/npWWNBEDwF
— Gran Hermano (@ghoficial) December 5, 2024
Siete años sin ‘Gran Hermano’ tras un caso de abuso sexual
Este tipo de incidentes no es algo nuevo en el reality. La edición de anónimos de Gran Hermano no se emitía desde 2017, año en el que se hizo la edición de Gran Hermano Revolution, edición en la que uno de sus concursantes, José María López, abusó sexualmente de una de sus compañeras, Carlota Prado, dentro de la casa.
Tal y como han recopilado desde La Voz de Galicia, los hechos ocurrieron el 4 de noviembre de 2017, durante una fiesta dentro de la casa. Según la sentencia, José María, plenamente consciente de que Carlota había bebido alcohol y estaba “bajo los efectos de un sopor etílico que le conduciría después a la inconsciencia”, realizó movimientos de carácter sexual debajo del edredón sin su consentimiento, mientras ella le decía “no puedo”. La situación fue interrumpida por un miembro del programa que monitoreaba las grabaciones.
A José María López se le impuso una pena de 15 meses de cárcel, una orden de alejamiento de cuatro años y una indemnización de 7.000 euros para la víctima. La productora del programa, Zeppelin TV, también fue considerada responsable civil subsidiaria y multada con 1.000 euros por mostrarle a Carlota el vídeo del abuso, lo que causó “un profundo malestar, sorpresa y dolor, y posteriormente ansiedad y estrés que en fechas posteriores condujo a un trastorno psicológico”, según la sentencia, que también denuncia que le pusieron las imágenes “sin preparación alguna de lo que se le iba a mostrar”.