Una pareja se cruza con un coche sospechoso al salir de su casa, da media vuelta y se encuentran con dos ladrones en su vivienda

El suceso ha ocurrido en Marguerittes, Francia, cuando se iban de compras y se toparon con un vehículo que les resultó extraño, por lo que volvieron a su hogar

Guardar
La Gendarmerie ha detenido a los dos presunto sautores del intento de robo.  (REUTERS/Manon Cruz)
La Gendarmerie ha detenido a los dos presunto sautores del intento de robo. (REUTERS/Manon Cruz)

Los robos de viviendas son un reclamo popular que cada vez son más repetidos en aquellas personas ligadas al lujo y al éxito, como pueden destacarse a las celebridades. En ese mundillo, los famosos están en alerta por los recientes casos de asaltos a sus hogares mientras ellos están fuera de la misma. Los ladrones están cada vez más sofisticados y llevan a cabo una corta investigación de la actividad de los dueños de las viviendas para entrar cuando no haya nadie dentro.

Sin embargo, esta forma de operar es la fórmula repetida, que también se emplea en los robos en casas de clase media, no siempre tiene éxito. Este ha sido el caso de una pareja francesa en Marguerittes, una ciudad francesa cercana a Nimmes, que ante una situación extraña con un coche a baja velocidad decidió dar media vuelta y cambiar sus planes con éxito: consiguieron detener el robo de los ladrones, que huyeron, tal y como publica el medio francés Midi Libre.

Desarticulada una organización criminal itinerante dedicada a los robos con el método del “abrazo cariñoso”

Estar atentos y sospechar, la clave de todo

La pareja salió de su hogar para hacer una serie de compras, por lo que se subieron a su coche e iniciaron su marcha hacia los comercios de la zona. Sin embargo, en el comienzo de su transcurso, ambos se percataron de un hecho extraño que no pasó desapercibido para ellos: un coche a baja velocidad con dos personas más detrás. Ese avistamiento hizo que la mujer desconfiase y pensasen que estos podrían haberles visto salir de su domicilio, por lo que dieron media vuelta y regresaron a su hogar.

Tras volver al punto de partida, se encontraron con que llevaban razón en sus presagios y dos individuos, de origen italiano, estaban dentro de su domicilio. Una vez se toparon con ellos, los ladrones se apresuraron a salir de la propiedad para huir en su vehículo, abandonado posteriormente en la localidad de Saint-Bonnet-du-Gard sin rastro de los viajeros.

La policía dio con ellos gracias a los comerciantes

Informados de la situación, la gendarmería desplegó un dispositivo de rastreo para dar con los dos fugados, pero sin éxito. La búsqueda tan solo consiguió alcanzar a descubrir el coche con el que los ladrones huyeron de la zona, por lo que la única información que se sabía era que habían tenido que seguir su marcha con otro medio de transporte o a pie. Así, el despliegue tuvo sus lagunas al no haber conseguido alguna posta concluyente que les llevase hasta los malhechores de forma rápida y efectiva antes de que desaparezcan por completo.

Nimes, ciudad donde se interceptó a los ladrones (Wikimedia Commons)
Nimes, ciudad donde se interceptó a los ladrones (Wikimedia Commons)

Sin embargo, el punto clave de la investigación llegó cuando los comerciantes entraron en escena. Uno de ellos, tras haber sido informado del allanamiento, puso una denuncia en la que alegaba haber visto a dos personas sospechosas coger el autobús en dirección a Nimmes, donde fueron interceptados y puestos bajo custodia judicial. No obstante, los presuntos autores niegan los hechos que se les atribuyen y se encuentran pendientes de juicio, que está previsto para junio de 2025.

Guardar