Dubái es uno de los destinos más deseados por los turistas por los lujos y riquezas que se esconden tras cada esquina. La economía de la ciudad, que es uno de los siete emiratos de Emiratos Árabes Unidos, tuvo un enorme auge gracias a la industria petrolera, aunque actualmente obtiene una gran cantidad de ingresos gracias a los sectores de la construcción, los servicios financieros o el comercio. Sus islas artificiales, sus coches de lujo y sus altos edificios, siendo el Burj Khalifa el de más altura del mundo, con 828 metros, han convertido la ciudad es un asombroso reclamo turístico.
Pero Dubái no es solo un deseado destino para los turistas, sino que, debido a su baja tasa de desempleo, es un lugar que está atrayendo cada vez a más extranjeros en busca de nuevas oportunidades laborales. Los jóvenes españoles suelen decantarse por países europeos, en los que el choque cultural no es tan grande y el nivel de vida, aunque generalmente un poco más alto que en España, no resulta una gran diferencia. Sin embargo, Marc Guinjoan (@guinju en TikTok) no ha elegido ni Irlanda, ni Suecia ni Francia, sino que ha decidido dar el salto a Oriente Próximo e instalarse, nada menos, que en el tercer edificio más alto de Dubái.
@guinju Me acabo de mudar al tercer #edificio más alto de #dubai y es espectacular. Aquí es donde voy a #vivir los próximos 6 meses😎 #dubailife #mydubailife #vivirviajando #edificios #lujo #dubaiview #emprendedor ♬ sonido original - Marc Guinjoan
En un vídeo publicado en la red social de TikTok, en el que daba la noticia de que había tomado la decisión de mudarse a Emiratos Árabes Unidos, Marc explicó a sus seguidores que estaría viviendo en el edificio durante un periodo de seis meses. El joven español, que se promociona en sus redes sociales como un experto en marca personal y ofrece asesorías, ha compartido con sus seguidores un recorrido por su apartamento, así como ha confesado el dinero que le cuesta al mes el alquiler del apartamento en el edificio Princess Tower.
Varias piscinas, jacuzzi y gimnasio
“Estoy en la planta noventa, con estas tremendas vistas”, comienza mostrando Marc, enseñando uno de los puertos de la ciudad y las lujosas construcciones que hay alrededor de su edificio. Al tratarse de una infraestructura de alto standing, el acceso cuenta con un sistema de seguridad muy poco habitual en España: “Aquí entramos escaneando nuestra propia mano”.
Al ingresar en el apartamento, el español realiza un recorrido por la mayoría de estancias de la vivienda. Desde el comedor se puede acceder a dos terrazas en las que, debido a la altura a la que se encuentra el inmueble, se puede observar el mar y parte del skyline de la ciudad. Después pasa a la habitación, que, aunque cuenta con una cama de gran tamaño y un escritorio, no es excesivamente grande y no tiene ventanas, algo que han señalado algunos usuarios en los comentarios.
La joya de la corona del edificio, sin embargo, no se encuentra en el apartamento: entre las comodidades que los vecinos pueden disfrutar, Marc enseña las piscinas exteriores y el jacuzzi, que cuentan con unas vistas asombrosas de los altos edificios de Dubái. Además, también hay piscina interior y gimnasio, servicios que elevan el precio final del alquiler.
“Sumando todo esto, limpieza diaria, más agua y luz, nos da un total de 815 euros al mes”. La cantidad ha sorprendido enormemente a los usuarios de TikTok, que consideraban que, teniendo en cuenta todos los servicios que ofrecía el alojamiento, esperaban un precio mucho mayor. Sin embargo, son muchas las personas que, viendo la cantidad, han preguntado con cuántas personas compartía la vivienda: “Éramos 6″, ha confirmado Marc, siendo el alquiler total unos 7.000 euros mensuales, puesto que algunos de sus compañeros pagan una cantidad mayor.