Víctor Sandoval lleva varias semanas sin aparecer en Canal Quickie. El colaborador no ha vuelto a pisar el plató de Ni que fuéramos desde el pasado 13 de noviembre, cuando protagonizó un lamentable episodio en el que lanzó un ataque machista a su compañera Marta Riesco. Inevitablemente, los espectadores se han preguntado si la ausencia del tertuliano es consecuencia de aquella escena, una incógnita que el programa ha despejado por fin.
Ha sido durante una de las publicidades cuando Claudia Salcedo, trabajadora del espacio, ha aclarado el motivo por el que Sandoval no ha vuelto a estar en el formato. La redactora ha leído en voz alta el comentario de un espectador que se preguntaba “qué pasa con Victor”.
“Víctor está en Bake off. Lo que él no sabe es que, cuando salga de Bake off, se va a ‘jartar’ de cocinar aquí”, ha respondido Claudia, asegurando que la ausencia de Víctor se debe a que se encuentra en plenas grabaciones del talent de repostería de RTVE.
Polémico episodio
De ser cierto lo comunicado por el programa, Víctor Sandoval volverá a ocupar próximamente su silla de colaborador en Ni que fuéramos, programa del que muchas personas llegaron a pedir su despido después de que traspasara los límites en directo con Marta Riesco.
La controvertida bronca se producía el pasado 13 de noviembre, cuando el colaborador estallaba porque estaban cuestionando sus capacidades vocales a raíz de que no había logrado ser seleccionado para el Benidorm Fest. “¡Y una mierda! Tú no vas a cuestionar mis cualidades artísticas”, replicó el madrileño.
En ese momento, Marta Riesco interrumpió para indicarle que él sí había podido cuestionarla a ella, a lo que Sandoval, que estaba disfrazado de faraón egipcio, le espetó un cortante “¡tú te callas!” mientras la señalaba con el cetro de forma agresiva. “Al final el palito ese te lo vas a comer tú”, advirtió Riesco, que posteriormente preguntaría a su compañero por qué tiene tanta agresividad.
“¿Que yo soy agresivo? Mira, por mujeres como tú, muchos hombres tienen problemas”, dijo el tertuliano, encarándose con la ex de Antonio David Flores. Tras ello, la reportera amenazó con abandonar el programa si no lo hacía Víctor.
Moñeo histórico entre Marta Riesco y Víctor Sandoval… Pero QUE COÑO ACABA DE PASAR?! 😨 #NiQueFuéramos13N pic.twitter.com/ISBULQW1Y0
— Emara 🇮🇨💛 (@Lalapo34) November 13, 2024
Lejos de pedir perdón sin paliativos a Marta y a la audiencia, el colaborador se justificó aquella tarde asegurando que su comentario se debía al hecho de “no entender esta tele del 2024″, pidiendo disculpas “si a alguna persona le ha molestado”.
Al día siguiente, María Patiño arrancó el programa pidiendo disculpas por lo que se había vivido en el plató. “Un momento sin duda complicado, un momento con el que no nos sentimos identificados ni la gente que trabaja delante de las cámaras ni el equipo que está detrás”, expresó la presentadora, que aseveró que “el espíritu de Ni que fuéramos no es este. Los errores se cometen, se asumen y se pide disculpas”.
“Queríamos pedirles estas disculpas porque se lo merecen antes de ofrecerles los contenidos de la tarde del día de hoy. Les prometo que todos vamos a intentar que durante estas cuatro horas se diviertan, se entretengan y disfruten”, sentenció entonces la periodista.