Los negocios y propiedades de Ana Rosa Quintana: una productora de éxito, un piso de 1,2 millones de euros e inversiones inmobiliarias

La famosa presentadora ha conseguido crear un imperio basado en la producción audiovisual

Guardar
Ana Rosa Quintana llega a
Ana Rosa Quintana llega a su domicilio donde celebra una fiesta para celebrar el final de la temporada de su programa, ‘TardeAR’. (Jose Velasco / Europa Press).

Ana Rosa Quintana cumplió el pasado mes de septiembre su primer año en las tardes de Telecinco, después de abandonar el trono de reina de las mañanas para conseguir luchar contra las audiencias de Y Ahora Sonsoles y sustituir al mítico Sálvame. Sin embargo, la temporada pasada no fue nada fácil, algo que se ha mantenido a lo largo de estos meses: las audiencias no cumplieron las expectativas y han mostrado una tendencia irregular, con cifras que han empeorado el rendimiento de la franja y sin alcanzar el liderazgo frente a la competencia.

A pesar de estos resultados, Quintana parece tener motivos para mantener la tranquilidad. La presentadora es propietaria del 51% de las acciones de Unicorn Content, la productora detrás de TardeAR. El resto del accionariado se reparte entre Mediaset España, a través de Producción y Distribución de Contenidos Audiovisuales Mediterráneo S.L. (30%), y Xelo Montesinos, directora del programa, con el 19%.

Unicorn Content ya había consolidado su presencia en la parrilla de Mediaset antes del estreno de TardeAR. Su influencia creció al asumir programas como Fiesta, que sustituyó a Viva la vida, además de encargarse de espacios como La mirada crítica, Vamos a ver y Cuatro al día. Este liderazgo se tradujo en 2023 con el título de la productora con más horas de estrenos en la temporada, con un total de 2.654 horas, un 9,1% más que el año anterior. Además, también realizan producciones para otros grupos, como Telemadrid, con el programa diario 120 minutos, o Prime Video, con Desaparecidos.

Su crecimiento también ha superado a rivales como La Fábrica de la Tele, que ocupó el segundo lugar en producción con un 17,4% del contenido total. Este dominio parece haber aumentado después de la cancelación de Sálvame, uno de los pilares de La Fábrica de la Tele, la cual se ha transformado actualmente en Fabricantes Studio S.L.

Ana Rosa Quintana. (Imagen de
Ana Rosa Quintana. (Imagen de archivo)

Su gran nicho, Otelum S.L.

Más allá del éxito televisivo, Unicorn Content también demuestra ser un negocio rentable. En 2023, la productora facturó más de 31 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 3,9 millones, según datos revelados por El Confidencial. Estas cifras también han afectado directamente en Otelum S.L., la sociedad mayoritaria de Ana Rosa, donde figuró su marido Juan Muñoz como principal administración hasta 2022 y por la que ha percibido 90.000 euros anuales. Esta, aunque no hay datos del pasado año, incrementó sus beneficios en 2022 hasta alcanzar los 1,46 millones de euros, casi un 560% más que en 2021.

Otelum S.L. contaba con un patrimonio neto de 42,2 millones de euros, incluyendo inversiones financieras valoradas en 31 millones y seis propiedades inmobiliarias, entre ellas un piso en la céntrica calle Fuencarral de Madrid, tasado en casi 1,2 millones de euros. Se trata de una entidad que representa a un grupo de sociedades que invierten en distintos sectores, y donde se encuentran Casa Grande del Sur, S.L., Actividades Domon, S.L., Casa Grande Entrepuentes, S.L., Gestión Activa del Suelo y Residencial, S.L., Argomaniz Inversiones, S.L., Modernización de Aparcamientos, S.L., Turismo y Progreso, S.L., Slow Suites, S.L., Iberia Suites, S.L., Trius Urbana, S.L., Merlin Suites, S.L. y Genius Suites, S.L.

Juan Muñoz, mardio de Ana Rosa Quintana, ha sido condenado a tres meses de cárcel por su implicación en el caso Villarejo
Guardar