El centro comercial Bonaire de Valencia, inundado tras la DANA, reabrirá el próximo 13 de diciembre

La propietaria del centro ha anunciado la apertura de los primeros comercios para la próxima semana

Guardar
Entrada al parking del centro comercial Bonaire, a 17 de noviembre de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana. (Carlos Luján / Europa Press)
Entrada al parking del centro comercial Bonaire, a 17 de noviembre de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana. (Carlos Luján / Europa Press)

El centro comercial Bonaire, ubicado en Aldaia (Valencia) y que resultó afectado por las inundaciones de la DANA del pasado 29 de octubre, tiene previsto reabrir sus primeros locales a partir del 13 de diciembre, mientras que será en febrero cuando abra en su totalidad.

Según han informado este miércoles fuentes de la propiedad del centro comercial, Unibail-Rodamco-Westfield (URW), las labores de limpieza y restauración de las instalaciones “avanzan adecuadamente” y se está “acelerando todo lo posible el proceso de reapertura”. De esta forma, a partir del viernes 13 de diciembre comenzarán a abrir los primeros establecimientos del parque comercial, dentro de un proceso de reapertura progresivo que se espera finalizar en febrero con la apertura total de todo el centro comercial.

Desde la propiedad del centro comercial han señalado que mantienen el contacto permanente tanto con los comerciantes como con el Ayuntamiento de Aldaia para agilizar los procesos administrativos y acelerar la recuperación del tejido económico local.

El centro comercial Bonaire, anexo a la autovía A-3, ocupa 30.000 metros cuadrados dedicados al ocio y la gastronomía, en los que se ubican 120 tiendas, doce salas de cine, una bolera y un espacio multiaventura de más de 1.600 metros cuadrados.

*Información elaborada por EFE

Guardar