Cómo visitar la nueva Notre-Dame: horarios y precios de entrada

La catedral abre sus puertas cinco años después del devastador incendio que sufrió en el año 2019

Guardar
Notre Dame  (REUTERS/Stephanie Lecocq)
Notre Dame (REUTERS/Stephanie Lecocq)

La catedral de Notre-Dame de París es uno de los monumentos más emblemáticos del mundo. Tanto es así que el devastador incendió que sufrió en el año 2019 conmoción al mundo entero. Ahora, cinco años después, el edificio renace de sus cenizas y abre de nuevo sus puertas al público.

Si planeas visitar la catedral de Notre-Dame de París, es fundamental conocer los horarios de apertura, los precios de entrada y las áreas accesibles para los turistas. A continuación, te ofrecemos toda la información clave para que puedas planificar tu visita a la nueva Notre-Dame.

Horarios de visita

Aunque los horarios exactos aún pueden estar sujetos a ajustes, la reapertura parcial de Notre-Dame está prevista para el 8 de diciembre de 2024. Se espera que la catedral abra sus puertas todos los días hasta las 19 horas, aunque podría haber variaciones durante el proceso de restauración o por razones de seguridad.

Además, durante la primera semana de apertura, del 8 al 15 de diciembre, se celebrará misas cada tarde a las 18.30 horas y la franja horaria de visitas del primer domingo será de 17.30 a 22.00. Los días siguientes su horario de visitas se extenderá de 15.30 a 22.00 horas, excepto el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, que cerrará a las 20.00. A partir del 16 de diciembre, el horario será todos los días de 7:45 a 19.00 horas, con tres misas intercaladas.

Las reservas para visitar la catedral podrán realizarse con un máximo de tres días de antelación, tras la programación especial de la primera semana. Además, las entradas tendrán una validez de hasta veinte minutos después de la hora asignada, ofreciendo cierta flexibilidad a los visitantes.

Precios de entrada

El acceso al exterior de la catedral será gratuito, lo que permitirá a los visitantes admirar la impresionante arquitectura de Notre-Dame desde sus plazas y jardines. Sin embargo, para acceder a las áreas interiores, como la aguja restaurada, se aplicarán tarifas de entrada. Los precios estimados para estas áreas de pago oscilarán entre los 10 y 15 euros, aunque es importante tener en cuenta que estos precios podrían variar según las fases de restauración y la disponibilidad de accesos.

A partir del 3 de diciembre, los espacios para visitar Notre-Dame durante la primera semana tras su reapertura estarán disponibles para el público general. Según se detalla en su página web, las reservas se abrirán inicialmente para los fieles que deseen asistir a los oficios religiosos, y más tarde, para los turistas interesados en explorar el monumento.

Los interesados en acceder a la catedral podrán registrarse a través de un portal interactivo, accesible desde las redes sociales, la página web y la aplicación móvil de Notre-Dame. Una vez completado el proceso, recibirán su entrada gratuita por correo electrónico. Para aquellos que no logren o prefieran no planificar con antelación, se mantendrá la tradicional cola de espera en la explanada principal, frente a la fachada occidental. No obstante, se recuerda que para los asistentes a las misas será “imprescindible” realizar la reserva con anticipación y llegar con tiempo, tal como se indica en su web.

Notre Dame  (REUTERS/Stephanie Lecocq)
Notre Dame (REUTERS/Stephanie Lecocq)

Algunos consejos para visitar Notre-Dame

Para disfrutar de la experiencia al máximo, es recomendable reservar con antelación tus entradas, especialmente si planeas visitar las áreas de pago. Aunque las entradas al exterior son gratuitas, la demanda podría ser alta, especialmente en temporadas turísticas.

Además, ten en cuenta que el acceso puede estar restringido en ocasiones por eventos especiales o trabajos en curso, por lo que siempre es una buena idea comprobar los horarios de apertura antes de planificar tu visita.

La impresionante playa de Francia a 30 minutos de España en la que veraneaba una emperatriz y es perfecta para el surf.
Guardar