Una española en Suiza explica cuánto cobran los electricista en el país (Montaje Infobae con imágenes de @sarainzurich/TikTok y GettyImages/iStockphotos) Los contenidos de españoles que viven en el extranjero son de los más consumidos actualmente en las redes sociales. Instagram, Youtube o TikTok se han llenado de vídeos en los que las personas que han decidido hacer las maletas y marcharse a otro país explican curiosidades o diferencias con España. Las tradiciones más asentadas, la gastronomía, el estilo de vida y el dinero que cuestan determinados servicios son algunos de los más habituales, pudiendo llegar a ser útiles para aquellos españoles que estén pensando en mudarse al extranjero.
Antes de tomar la decisión, es muy importante tener en cuenta cuestiones como el alojamiento, el papeleo necesario, las ofertas de empleo o el precio del transporte o reparaciones. Esto último resulta especialmente relevante porque pueden surgir imprevistos que supongan un gran desembolso de dinero. Por tanto, no es solo necesario valorar los ingresos que obtendremos consiguiendo un trabajo en este país extranjero, sino que también debemos informarnos sobre los gastos para hacer un balance que nos permita comprobar si merece la pena el traslado.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Suiza es uno de los destinos más elegidos por los españoles, especialmente por los altos sueldos que se pueden conseguir allí. Por esta razón, cada vez son más los jóvenes que toman la decisión de marcharse unos meses o años, para ganar algo de dinero antes de regresar a España. Sin embargo, no todo es positivo: Sara (@sarainzurich en TikTok), que estudia y trabaja en Zürich, la mayor ciudad de Suiza, publica vídeos en sus redes sociales sobre cómo es la vida en el país europeo. Recientemente ha compartido con sus seguidores su mala experiencia contratando los servicios de un electricista, debido al sueldo que estos trabajadores suelen tener en Suiza.
“¿Sabes cuánto cobra la hora un electricista en Suiza? Porque yo no lo sabía hasta ayer. Preferiría no haberlo sabido”, comienza explicando Sara en un vídeo que ha conseguido ya casi un millón de visualizaciones. “Se ha fundido la luz de nuestro piso de estudiantes. Hemos pedido presupuesto, porque esas cosas en este país hay que preguntarlo de antemano porque nunca sabes; que por arreglarte una tubería te pueden cobrar 600 euros”. Por tanto, Sara cuenta a sus seguidores que trabajos como el de fontanero o el de electricista “están muy valorados y se cobra mucho”.
Cuando contactaron con un profesional y le explicaron lo ocurrido, ella y sus compañeros se llevaron una sorpresa al conocer lo que les iba a costar la reparación: “Dijo: ‘sí, pues eso tardará como 2 horas, así que 500 euros. ¿Qué? Que somos un piso de estudiantes..., ¿no nos vas a hacer descuento?”. Por tanto, tal como ha explicado Sara, la hora son unos “250, que al cambio será 260-270 euros”: “Si lo sé, me hago yo un curso de electricista”.
La española ha afirmado que no cuentan con dinero suficiente para pagar tal cantidad, por lo que están comprobando “si alguno de los seguros de accidentes que tiene alguien de la casa nos lo cubre, porque si no..., si no, me voy del país”, ha bromeado la joven, que es estudiante a la vez que trabaja.
Si ya estos servicios y reparaciones son caros en España, la experiencia de Sara pone de relieve la gran valoración que estos profesionales tienen en otros países como Suiza. Sin duda, es un gasto que hay que tener en cuenta antes de marcharse a vivir allí.
Este funicular es una de las mayores atracciones de Suiza y desde sus amplios ventanales se pueden disfrutar de una de las mejores vistas de la cordillera