Un hombre encuentra la moto que le robaron hace 24 años en una web de venta de segunda mano: el nuevo propietario asegura que la heredó

Gracias a un documento de la época de la guerra que demostraba la requisición de la moto por el ejército, el verdadero propietario logró recuperarla sin coste alguno

Guardar
Imagen de recurso de una
Imagen de recurso de una motocicleta clásica. (ermess/Adobe Stock)

Que te roben la moto y encontrarla más de dos décadas después... ¡En una página de segunda mano!. No todos los días pasa lo que le ocurrió a Jean-Claude Ricaud y su hijo Tim, dos ciudadanos franceses que se llevaron una ‘grata’ sorpresa al encontrar una moto Peugeot 107 sport de 1929 en un anuncio de venta en el sitio web Leboncoin, la misma que le robaron hace 24 años. Según una información Le Dauphiné Libéré y Le Parisien, la motocicleta, que había sido un preciado recuerdo familiar, fue localizada a 400 kilómetros de su hogar en Grenoble, en la región de Côte-d’Or, al sureste de Francia.

Aquella moto tenía su propia historia. Fue comprada originalmente en 1929 y posteriormente utilizada durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fue requisada para su uso como material bélico. Jean-Claude, un mecánico de profesión, heredó la moto de su tío y, junto con su padre y su tío, dedicó tres años a restaurarla. En el año 2000, la moto fue exhibida en un salón del automóvil. Todo un orgullo para la familia Ricaud. “¡Era más que una moto!”, lamenta Ricaud padre en unas declaraciones a la cadena francesa BFMTV.

Sin embargo, en la noche del 18 de octubre de ese mismo año se produjo el robo de la motocicleta. Jean-Claude, desesperado por recuperarla, colocó carteles en el salón del automóvil y contactó con todos los clubes de motocicletas de Francia. Pero, a pesar de sus esfuerzos, la moto permaneció desaparecida durante más de dos décadas. El motero admitió que “fue un shock perderla”.

Una moto con las mismas características

El hijo de Jean-Claude, Tim, que tenía 11 años cuando ocurrió el robo y que también se convirtió en mecánico, nunca perdió la esperanza de encontrar la moto. “Me registré en varios foros de motocicletas antiguas y en todos los sitios de reventa para recibir alertas tan pronto como saliera a la venta una motocicleta nueva”, afirma en unas declaraciones a este mismo medio. Y finalmente apareció. Este mismo otoño recibió una notificación de Leboncoin sobre una moto en venta que coincidía con las características de la Peugeot perdida. “Es increíble”, define el progenitor en unas declaraciones recogidas por el medio francés Le Dauphine. Al contactar al vendedor, este aseguró que “había heredado la moto” y desconocía que había sido robada.

Gracias a un documento de la época de la guerra que demostraba la requisición de la moto por el ejército, Jean-Claude y Tim lograron recuperarla sin coste alguno, ya que el vendedor accedió a devolverla al recibir dicho escrito. Ahora, la familia Ricaud ha decidido mantener la motocicleta en su garaje familiar cerca de la ciudad de Grenoble, donde estará disponible para ser vista por los visitantes, pero no será exhibida públicamente.

Guardar