La prensa británica, dividida sobre los planes navideños de Guillermo y Kate: ¿dejarán plantado a Carlos III en Sandringham?

Algunos medios del Reino Unido han sembrado la duda sobre la asistencia de los príncipes de Gales al tradicional almuerzo ofrecido por el monarca el 25 de diciembre

Guardar
Los príncipes de Gales, Kate
Los príncipes de Gales, Kate y Guillermo, en una fotografía de archivo. (Owen Humphreys/PA Wire/Pool vía REUTERS)

La familia real británica afronta una de sus Navidades más especiales y emotivas. Tras un intenso año marcado por el cáncer de Carlos III y Kate Middleton, los Windsor esperan poder reunirse el próximo 25 de diciembre en Sandringham y brindar juntos por dejar atrás esta aciaga etapa. Sin embargo, en los últimos días se ha sembrado la duda sobre la asistencia de Kate y Guillermo al tradicional almuerzo.

Tradicionalmente, la Navidad es una de las contadas ocasiones en que la familia real británica puede reunirse al completo. El monarca y su esposa, la reina Camila, reciben a sus invitados en Sandringham House, su residencia en Norfolk. Allí celebran una velada de Nochebuena en la que intercambian regalos. A la mañana siguiente suelen asistir juntos a misa, volviendo posteriormente a la casa para el tradicional almuerzo navideño.

Aunque está previsto que Guillermo y Kate asistan al servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena el 25 de diciembre, el diario The Sun asegura que los Gales “se saltarán el almuerzo” en Sandringham y se desplazarán hasta Anmer Hall, a apenas cinco kilómetros, para disfrutar de su propia reunión familiar con los Middleton.

La familia real británica, asistiendo
La familia real británica, asistiendo al servicio religioso de Navidad en 2023. (Joe Giddens/PA Wire/dpa)

Según traslada al citado medio la experta en casa real Emily Andrews, tras este año convulso los príncipes “prefieren la informalidad de un almuerzo relajado en el cercano Anmer Hall”, finca a la que se prevé que se desplacen una vez que sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, finalicen sus clases.

De cumplirse estos planes, mientras los Windsor almuerzan en Sandringham, Guillermo y Kate se darán cita con los padres de la princesa, Carole y Michael Middleton. Además, Andrews agrega que “también es probable que incluya a la hermana de Kate, Pippa, su esposo, James Matthews, y sus hijos, Arthur, Grace y Rose; así como con su hermano James, su esposa, Alizée, y su hijo de un año, Inigo”.

Versiones contrapuestas

La información de The Sun contrasta con la publicada por el diario Mirror, que asegura que el rey Carlos III está “encantado” de contar con la presencia de su primogénito, su nuera y sus tres nietos estas Navidades en Sandringham, tanto que “ya ha estado haciendo planes para celebrar con ellos y su familia extendida después de un año tan difícil”.

Fuentes cercanas a la familia real trasladan al citado medio que el monarca ya está organizando los preparativos en la casa, comunicándose con el personal de Sandringham para tenerlo todo a punto en Navidad. “El rey ya está viviendo la época navideña y está entrando de lleno en el espíritu navideño. El personal que lo ha visto esta semana ha comentado lo feliz y saludable que se le veía”, desvela el periódico.

El rey Carlos III, durante
El rey Carlos III, durante su discurso de Navidad en 2022. (Victoria Jones/REUTERS)

No obstante, se desconoce si finalmente Guillermo y Kate sí compartirán tiempo con Carlos, Camila y demás familiares en Nochebuena para, al día siguiente, desplazarse hasta Anmer Hall para hacer lo propio con los Middleton. En cualquier caso, parece que para los príncipes no es una opción que los familiares de Kate se sumen al plan de los Windsor, algo que habitualmente sí hace la familia Parker.

Quien sí parece haber confirmado su asistencia al almuerzo es el polémico príncipe Andrés. Pese a haber sido desterrado de sus funciones reales y a los roces con su hermano por Royal Lodge, parece que Carlos está comprometido a “mantener unida a la familia, especialmente durante el período navideño”. Así, también se espera que se unan el duque y la duquesa de Edimburgo y sus dos hijos, Lady Louise, de 20 años, y James, conde de Wessex, de 16.

Guardar