David Bustamante, a lo largo de su trayectoria profesional, ha mostrado ser un hombre muy polifacético, capaz de desempeñar diferentes papeles según la situación en la que se encuentre. A pesar de que su principal trabajo siempre ha sido la música, a lo que se dedica profesionalmente desde que salió de Operación Triunfo en 2001, también tiene otros negocios que le ayudan con sus ingresos.
Los focos y la gran pantalla nunca han sido un enemigo de Bustamante, sino más bien todo lo contrario, ya que en los últimos años se le ha podido ver en más de 100 programas, series y documentales, en los que ha participado como concursante, jurado, protagonista, asesor, presentador coach o reportero, entre otros roles. Todos estos trabajos le han consolidado como uno de los rostros más conocidos en el panorama de la música en España.
Aunque sin duda alguna ha demostrado ser sincero, alegre, familiar y cercano, él mismo se definió, con un tono de humor, durante una entrevista de La Resistencia de David Broncano como “un perfumista que canta”. Y es que no solo triunfa por su voz, sino que también lo hace por sus colonias, que llevan más de una década comercializándose y que es un negocio que le funciona.
Su negocio de perfumes
Bajo el lema “si quiere ligar al instante, utiliza fragancias de Bustamante”, que el cantante dijo en su entrevista con David Broncano, mostró su colección de perfumes, y es que a día de hoy ha sacado un total de diez colonias diferentes. Bustamante entró en este sector en el año 2011 de la mano de la empresa catalana Puig y desde entonces no ha parado de recibir altas fortunas por los mismos.
Este negocio le ha hecho de oro en alguna ocasión en la que su música ha experimentado algún bajón en cuanto a cifras y dinero, como por ejemplo en la época de la pandemia del Covid-19, en la que no se podían hacer conciertos y, por tanto, no contaba con su fuente principal de ingresos. Además, su producto es fácil de adquirir, ya que se encuentra en supermercados como Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour y todas las tiendas de belleza.
Aunque su precio es muy asequible en comparación con otros del mercado, ya que rondan en torno a los ocho o diez euros, David está muy implicado en conseguir obtener un buen resultado en cada uno de sus proyectos nuevos. “El único secreto es que yo elaboro los perfumes, voy al laboratorio. Me mandan pruebas y yo soy el que dice cómo tiene que oler”, ha confesado en alguna ocasión.
“Me forro con ellos todo el año”
En alguna ocasión ha hablado sobre las cifras de su negocio. Por ejemplo, en el magazine de Toni Rovira, confesó que: “Cada 30 segundos se vende un perfume mío, y en época alta cada 15. Huele muy bien, tiene buen precio. A la gente le gusta. Lo bueno y a buen precio, siempre triunfa”.
Además, reconocía que: “Se venden mucho, me forro con ellos todo el año”. Pese a que la música es su negocio principal y el que más disfruta, el de las colonias es de los más rentables, ya que aproximadamente 80.000 y 160.000 perfumes al mes de la marca Bustamante, es decir, en torno a un millón y medio de colonias al año.