La novena edición de MasterChef Celebrity ha culminado con Inés Hernand como ganadora en un duelo muy reñido contra la joven influencer Marina Rivers. Las dos creadoras de contenido madrileñas compitieron la noche del lunes por hacerse con el premio del programa culinario de Televisión Española.
Ambas concursantes han demostrado una gran evolución en la cocina mejorando en cada prueba, tanto han aprendido que los jueces culinarios tuvieron muy complicada la decisión final; sin embargo, finalmente era la que Cristina Cifuentes ha nombrado como su hija adoptiva a raíz del programa, la que se hacía con el galardón, ya que según la deliberación de los expertos, sus platos fueron “más limpios” que los de su contrincante, Marina.
Tras conocerse el nombre de la ganadora, los concursantes, jueces y familiares y amigos presentes en el plató celebraban el veredicto final. La comunicadora decía: “Lo amo. A mí MasterChef me ha cambiado un poquito la vida, en lo personal, en lo culinario y en lo afectivo. Me parece hasta sanador”, y es que no solo ha conocido a personas especiales, sino que también se ha llevado un generoso premio.
Una gran cantidad de dinero
La licenciada en derecho se lleva un total de 75.000 euros, que serán repartidos a una asociación benéfica. “Esto es muy fuerte. He ganado MasterChef. Este es el mejor premio que podía tener. Va a ir íntegramente este dinero a la fundación Ared”. Esta se trata de una asociación que acompaña a mujeres en riesgo de exclusión en su integración laboral y social.
Además de la gran cantidad de dinero, la madrileña se ha hecho con un curso de cocina de un fin de semana en el Basque Culinary Center, que a pesar de que no es dinero físico, se trata de una gran inversión para seguir formándose en los fogones. Además, esta recompensa podrá disfrutar junto con un acompañante que ella elija y compartido también con Marina Rivers.
Además del trofeo, el curso de cocina y el dinero donado a la fundación, la joven presentadora de televisión ha facturado dinero durante el concurso, lo que le ha permitido generar así nuevos ingresos en su vida. Ahora, toca esperar para ver como desempeña sus labores en la cocina a raíz del programa.
Un nuevo nombre para la lista
La licenciada en Derecho y creadora de contenido en redes, se suma así al club de los ganadores de MasterChef Celebrity’. En la lista figuran nombres de rostros muy conocidos, con profesiones de diversa índole. Entre ellos, se encuentran: los actores Miguel Ángel Muñoz, Laura Londoño y Raquel Meroño; los deportistas Saúl Craviotto y Ona Carbonell; Tamara Falcó y los presentadores Juanma Castaño, Miki Nadal y Lorena Castell.
Ahora toca esperar que el programa de Televisión Española haga una nueva edición para volver a ver a la recién convertida en ganadora desenvolverse en las cocinas. A lo largo del concurso, Inés ha demostrado su valentía, su capacidad para innovar y su compañerismo, que le han llevado hasta donde está hoy.