El pasado mes de agosto Álvaro Morata y Alice Campello, confirmaban lo que se llevaba rumoreando desde hace meses, y ponían fin a su relación sentimental tras ocho años juntos, compartiendo en redes momentos idílicos en familia. Aunque se habló de una posible infidelidad, tanto la modelo como el futbolista lo desmentían y dejaban claro que nunca había habido una tercera persona de por medio.
Ambos hicieron un comunicado por redes sociales, en el que comentaron que las principales razones de su separación se eran un desgaste de su matrimonio y a su personal forma de encarar la relación y la vida en general y que por ello consideraban que lo mejor era seguir sus caminos por separado, pero con una buena relación, sobre todo por los cuatro hijos que ambos tienen en común.
Ahora, casi cuatro meses después de su ruptura, Alice ha concedido a Forbes Woman su entrevista más íntima, en la que se ha abierto en canal sobre cómo ha llevado su separación y su papel dentro de la maternidad. Aunque para muchos la confirmación de la ruptura fue toda una sorpresa, para otros solo fue la confirmación de lo que llevaban meses comentando, y es que todas las alarmas se encendieron cuando la influencer hizo algunos cambios en su contenido del perfil de Instagram, donde ya no compartía casi instantáneas en familia, algo que hacía antes a menudo.
Un balance de su relación
La que fue una de las parejas más consolidadas de la prensa rosa y del mundo deportivo de nuestro país y de Italia, el país natal de Alice, decidía poner punto final a su relación. Aunque el amor hacia su familia no ha desaparecido, ya no hay chispa entre los dos. Ahora, la italiana habla sin pelos en la lengua sobre su nueva etapa, haciendo balance de estos primeros meses de soltería y su papel en la maternidad, desde que está alejada de su expareja.
“Mi familia ha gustado mucho en las redes. Yo creo que la gente veía que nos queríamos mucho. Es bonito todo lo que hemos vivido, de tener hijos tan jóvenes, mudarnos tantas veces…” decía sobre la exposición de su vida en redes, y a eso añadía: “Veían que lo que sentíamos era amor de verdad”.
Sin embargo, no todo es tan bonito como parece, y a veces con el papel que desempeñan los influencers en redes, se ha visto presionada por sus seguidores o la gente en general. Además, a veces hacer públicos momentos de su vida privada le han traído consigo consecuencias indeseadas.
“No estaba preparada para ser madre”
A veces tomar decisiones importantes puede ser difícil y es que aunque en Instagram todo parezca idílico, detrás de la pantalla hay una persona que tiene momentos complicados, como fue la maternidad en el caso de Alice. A sus 29 años es madre de cuatro hijos, entre ellos mellizos, a los que trajo al mundo con tan solo 23 años.
Durante la entrevista confesaba que: “No estaba preparada para ser madre”, y añade que: “Te dicen: ‘No duermes, es cansado…’. Pero no sabía lo que iba a pasar a mi mente y a mi cuerpo”. La modelo reconoce que le gusta haber sido madre de cuatro pequeños de forma bastante seguida, ya que disfruta mucho viendo a todos ellos jugar juntos.
Gran impacto mental
Pero aunque eso le aporte mucha felicidad “No me estaba dando cuenta de cuánto me ha afectado a nivel mental. Mis embarazos y mis postpartos me han afectado muchísimo. Sobre todo el último, que casi me muero”. Y es que la exmujer del futbolista tuvo que ser ingresada en la UCI después del parto de la pequeña Bella, por una hemorragia interna.
“Tengo una personalidad muy fuerte y no me gusta hacerme ver débil o triste. Al día siguiente estaba intentando estar con mis hijos haciendo ver a todo el mundo que estaba bien, que no necesitaba a nadie. Y no es así. Tenía que haber vivido mi duelo”, reconoce.
Una buena relación
También cuenta que aunque separase de Morata ha sido complicado, algo no estaba funcionando entre ellos y la separación les ha ayudado mentalmente en ese aspecto. “No estoy sufriendo ningún tipo de desamor porque hablo con Álvaro todos los días. No se ha ido con otra, nada de eso ha pasado. Me está respetando”, ha dicho muy tajante.
Parece que de momento no hay idea de volver a ser un matrimonio: “Mi objetivo ahora no es volver con él, sino estar bien. Que mis hijos estén bien, que vivan todo de la mejor manera posible, pero sobre todo estar bien yo. Y él también. Es mi familia y siempre lo será. Si puedo ayudarle, lo haré”. Ambos están trabajando juntos para poder darles una vida feliz a sus hijos.