Los negocios millonarios de Dani Martín: una empresa desde la que dirige su música y con la que invierte en ladrillo

Tras 25 años en la música, el cantante ha logrado hacerse con una fortuna

Guardar
Dani Martín. (Europa Press)
Dani Martín. (Europa Press)

Desde que naciera El Canto del Loco en 1994 hasta hoy, Dani Martín ha conseguido romper todos los récords, ya sea al frente de un micrófono como vocalista del grupo, como en su carrera en solitario. El cantante acaba de estrenar su álbum El último día de nuestras vidas, un disco que ha tardado tres años en llegar y que ha venido acompañado de un cambio psicológico y físico, tal y como ha confesado el madrileño. En su visita a El Hormiguero de hace unos días, confesaba que había dado un giro radical a su vida a los 47 años: ha cambiado su alimentación por completo y ha dejado de beber alcohol, a pesar de que él era “muy de vino”.

“He adelgazado 30 kilos. Tengo que decir a favor de mi público que la gira que más entradas he vendido estaba gordo y fue la gira que más vendí de mi vida. O sea que a la gente le da igual que yo esté gordo o flaco”, le contaba a Pablo Motos. Sin embargo, una vez más ha demostrado lo que es capaz de hacer y es que en menos de 72 horas, logró agotar todas las entradas para sus diez conciertos en el WiZink Center de Madrid con su nuevo show Gira 25 p*t*s años, todo un hito.

“Me han robado dinero, pero no me han robado la ilusión”

Tantos años encima de los escenarios y logrando innumerables éxitos, hacen pensar que Dani Martín ha labrado una gran fortuna. Una reflexión, efectivamente, acertada. No obstante, sus triunfos no han estado exentos de polémicas ni de robos. En una entrevista del medio El País, él mismo reconocía que su camino había estado lleno de obstáculos. “He sufrido, me han robado dinero, pero no me han robado la ilusión”, expresaba. El artista hacía alusión a la polémica con su antiguo manager, conocido como Tibu, que cumplió más de cuatro años de prisión por apropiación indebida de 220.000 euros tras una querella presentada por El Canto del Loco. Tras este hecho, el músico decidió prescindir de manager y crear su propia empresa, Puercoespin S.L., del que es administrador único, para gestionar todo desde su “círculo”.

Los negocios millonarios de Dani Martín

Imagen de archivo de El
Imagen de archivo de El Canto del Loco. (Europa Press)

El boom de Martín llegó a finales de los 2000, cuando creó, junto a su primo David Otero, ‘El Pescao’— con el que ha confesado no tener relación— el grupo que les haría sonar en todas las emisoras. La banda sonora de toda una generación, con la que vendieron dos millones de discos, batieron récords de ventas de entradas y con la que tuvieron giras de hasta 300 conciertos al año. Y es que, ¿quién no ha cantado alguna vez “Quiero entrar en tu garito con zapatillas que no me miren mal al pasar” o “Es que la madre de José me está volviendo loco”?

La banda finalmente se disuadió en 2010, pero el cantante continuó con su carrera en solitario y regaló a sus fans éxitos como Emocional, Cero o Las ganas. La matriz para llevar todos sus negocios, tanto musicales como otros, es la sociedad Puercoespin, con la que acabó invirtiendo también en el ladrillo, a través de Puercoespin Inmuebles, con unos activos de cuatro millones de euros.

“¿Cuánto dinero tienes en el banco?”, es la pregunta que en 2018 le hacía Broncano al músico en la que todavía era La Resistencia. Martín no detallaba cuál era la cifra exacta, pero daba una horquilla: “Entre C. Tangana y Resines”. El presentador no tardó en darle a las matemáticas, sin embargo, era el propio protagonista el que acababa confesando que tenía entre seis y ocho millones de euros. “También se contempla que tenga nueve”, añadía. El madrileño también tuvo otra empresa, Jajaja Producciones, que se disolvió y acabó agregándose en 2019 a Puercoespin Inmuebles y con un aumento del capital de 2,4 millones de euros.

María Hervás, la supuesta nueva ilusión de Dani Martín: la carrera universitaria que nunca acabó
Guardar