Adiós a uno de los personajes míticos de ‘La que se avecina’ en el último capítulo estrenado en Prime Video

En el capítulo 5 de la temporada 15, la serie confirma la muerte de uno de los personajes más icónicos y queridos por la audiencia

Guardar
Tráiler de la temporada 15 de 'La que se avecina' (Amazon Prime Video España)
Tráiler de la temporada 15 de 'La que se avecina' (Amazon Prime Video España)

La nueva temporada de La que se avecina ya está disponible en Amazon Prime. El lunes 18 de noviembre, los clientes suscritos a esta plataforma de vídeo bajo demanda han podido disfrutar de los primeros capítulos de la temporada 15. Este lunes, un nuevo capítulo ha vuelto a salir, confirmando la triste noticia que los fans temían.

Tras salir el tráiler de la nueva temporada, se podía ver a Amador Rivas (Pablo Chiapella) esparcir las cenizas de uno de “los leones” en el estadio del Atlético Madrid. Una muerte que dejó inquietos a los seguidores de la serie, que pronto se atrevían a adivinar de quién se tenían que despedir.

<b>Aviso: esta noticia contiene ‘spoilers’</b>

Es ahora, en el capítulo cinco, cuando, por fin, se ha desvelado qué le ocurre a uno de los vecinos más queridos de la comunidad. En el cuarto capítulo, Amador roba las llaves del ascensor a Agustín para vendérsela a los distintos vecinos de los interiores. Entre ellos, se encontraba Vicente, conocido como “el hombre cojín”, al que Amador llama a la puerta, pero no halla respuesta. “Le dará pereza levantarse”, decía Amador para justificar que no le abriera la puerta.

En un nuevo intento de hablar con él, con la excusa de saber su opinión sobre la nueva propuesta comunitaria del presidente Martín (Raúl Peña), los vecinos de Contubernio 49 comienzan a preocuparse sobre Vicente (Ricardo Arroyo), al que no veían desde hace varios días, según ha revelado El Diario.

“Igual se ha ido de crucero con el Inmerso”, sugiere Martín, mientras Amador defiende a su amigo: “Desde que le dejó la Reme no ha salido de casa”. Tras llamar repetidas veces al timbre, los dos vecinos, junto con Antonio Recio (Jordi Sánchez) deciden tirar la puerta abajo. Los tres se encuentran al “hombre cojín” inmóvil, tirado en el sofá.

Así es como fallece uno de los personajes más icónicos de la serie, Vicente Maroto, con una cerveza en la mano mientras veía un partido de fútbol.

Muerte de Vicente LQSA. (Captura Imagen X/@pablo_nc92)
Muerte de Vicente LQSA. (Captura Imagen X/@pablo_nc92)

Último servicio de Vicente Maroto

Sin duda, podemos estar hablando de uno de los personajes más queridos por la audiencia. Uno de los pocos “supervivientes” que comenzaron desde la puesta en marcha de la serie, que toca su fin después de 182 capítulos.

La causa de la muerte la revela él mismo gracias a una carta que encuentra Antonio Recio y que lee delante de todos los vecinos: “Creo que por fin me está dando un infarto. Iba a escribir una nota de despedida, pero qué pereza”. Este es el último mensaje que deja a toda una comunidad de hogares que ya no volverán a verle más.

En los compases finales del episodio, Amador homenajea a su amigo dedicándole un discurso en el bar, pero disimulando la pena, ya que el Recio pretende ocultar su muerte en el edificio hasta después de la junta de vecinos, para poder conseguir la separación de la comunidad en dos (interiores y exteriores).

Es por eso que su cuerpo está presente en la junta de vecinos en el patio, donde intentan hacerle pasar por vivo. Desafortunadamente para el Recio, al final, los vecinos acaban descubriendo el fallecimiento de Vicente.

Será en los próximos capítulos cuando veamos la famosa escena de Amador lanzando las cenizas en el Estadio Metropolitano despidiéndose de su amigo: “Adiós león”.

Guardar