Una estampa de Madrid.La ciudad de Madrid es un foco de turismo por la diversidad de los pequeños rincones que visitar, especialmente en fechas señaladas como la Navidad. A pesar de que la capital es reconocida por sus lugares emblemáticos, también esconde ciertos secretos curiosos que pueden ser atractivos para los que busquen lugares menos concurridos. Uno de esos recovecos desconocidos, útil para curiosos y para los que necesiten, valga la redundancia, hacer sus necesidades, es el baño público situado en la Plaza de las Descalzas, cerca de Callao. Allí se encuentra un aseo que más allá de dar su servicio, también aportará una experiencia diferente.
Aunque uno pueda pensar que un baño nunca puede ser un reclamo de visitantes, está equivocado. Este rincón secreto de Madrid, según las personas que han experimentado de primera mano el lugar, es emplazamiento que casi alcanza “el nivel de arte”, como opina Ali, una mujer que ha compartido su opinión del recinto a través de sus redes sociales.
Lo primero y más destacado de este lugar es que, al ser público, es gratuito, algo que siempre es agradecido en un espacio muy transitado como Madrid, donde los baños de los negocios pueden estar saturados o exigen tomar alguna consumición. De esa forma, de necesitar ir al servicio durante una visita a la capital, existe la posibilidad de entrar a este emplazamiento que tan bien describen los usuarios.
Su distinción reside en que es una combinación de estilo, funcionalidad y todo tipo de detalles que le hacen marcar la diferencia. En primer lugar, la entrada al edifico donde se halla es bastante surrealista: no da la sensación de estar llegando a un baño, sino que podría ser una entrada a un museo o un teatro. Su diseño, sin embargo, no está cargado de decoraciones y coloridos, sino que cuenta con un estilo minimalista, aunque es cálido y acogedor.
A pesar de ese estilo, tiene peculiaridades más modernas e inesperadas, como la inclusión de espejos colocados estratégicamente para que se pueda comprobar que la ropa está intacta después de haber terminado de utilizarlo.
El baño cuenta además con tres cabinas individuales y otra más con adaptación para aquellas personas con problemas de movilidad. Según lo que se observa en el vídeo subido por la usuaria a su red social, otra importante característica es la limpieza.
Más allá de lo exterior, la calidad de los materiales también destaca, según cuenta la usuaria. Una de las características más sobresalientes es la solidez de sus cabinas con puertas sólidas y robustas que van a garantizar la privacidad del momento.
Los materiales de aseo presentes, como el jabón, el papel y las toallas, influyen también en la distinción que se le da al emplazamiento. En ese sentido, la calidad de esos objetos sobrepasa lo habitual en los servicios públicos.
El Ayuntamiento de Madrid sorteará 205 pisos en alquiler por 500 € al mes dirigidos a jóvenes que ganan menos de 41.370 € al año.