Los reyes Felipe VI y Letizia acudieron a las inmediaciones del Palacio Euskalduna, en Bilbao, la tarde de este viernes, 29 de noviembre, para asistir a la representación de la Ópera ‘Il Trittico’. Una función organizada por ABAO Bilbao Opera para conmemorar el centenario del fallecimiento de Giacomo Puccini, un genio musical y teatral cuyas óperas están entre las obras maestras imprescindibles de la historia de la lírica.
En estos días, los royals españoles han estado viviendo un sinfín de emociones tras salir a la luz los retratos que Annie Leibovitz les realizó hace casi diez meses. Así, los padres de la princesa Leonor pusieron broche de oro a la última semana de noviembre, disfrutando de una ópera, una de sus grandes aficiones. Tanto es así que en diferentes ocasiones se les ha visto disfrutando de obras en el Liceo de Barcelona o en el Teatro Real de Madrid. Sin embargo, este viernes se dieron cita en Bilbao.
Si bien es cierto que todas las miradas se centraron en la representación de la función, lo cierto es que un detalle que no pasó desapercibido por el ojo público fue el impresionante look de la reina Letizia. Para esta ocasión, la que fuera periodista de RTVE optó por estrenar unos pendientes que llenaron de glamour y elegancia su outfit.
Embajadora de una marca de Valencia
La reina Letizia llegó a las inmediaciones del Palacio Euskalduna luciendo un nuevo dos piezas de la diseñadora catalana Teresa Helbig, quien forma parte del guardarropa de la royal española desde hace años. Reconocida con el Premio Nacional de Diseño de Moda de 2023 y mujer Vanitatis en 2024, Teresa no es la primera vez que viste a Letizia, pues a ella pertenece el vestido de terciopelo negro con bordado joya que la mujer de Felipe VI llevó en el concierto de los Premios Princesa de Asturias del año 2022.
Las dos prendas están conformadas por una camisa y una falda, ambas confeccionadas con un delicado tejido de gasa y bordadas con tiras de pailettes XS, tanto en la parte frontal como en otros detalles. De tonalidad blanco roto, se trata de un dos piezas ideal que forma parte de la colección We Ballet de Teresa Helbig.
Uno de los detalles más llamativos de ambas piezas es que el cuello, los puños y la cintura presentan unos paneles de lentejuelas a contraste, que se ve resaltado por el brillo y no tanto por el color, que es similar al tejido. En cuanto al patrón, la camisa tiene las mangas abullonadas rematadas en puños ajustados, cuello cerrado con solapas y silueta relajada. Acompañando a esta blusa, una falda midi a juego de talle alto y estructura evasé.
En cuanto a los complementos, la reina ha estrenado unos pendientes de la marca Sure, firma que ya llevó en el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023. Hablamos de la firma Sure, una joyería situada en Valencia. La pieza son del modelo Oriansa Golden y están valorados en 60 euros.
Los pendientes están realizados en latón chapado con 3 micras de oro de 18 kilates y de ellos cuelga una piedra en tono rosa palo. Además, presenta un cierre a presión. “Este chapado significa que lleva tres capas de oro adheridas al metal de la base. Esto es lo que hace que la joya permanezca mucho más tiempo protegida, ya que su acabado de oro es mucho más grueso que otros acabados”, cuenta Sure, la nueva firma de joyas de la reina Letizia. Otros accesorios que ha lucido la esposa de Felipe VI ha sido una cartera de mano en color beige claro y unos tacones sensatos destalonados de Magrit, con acabado en charol en la silueta.