Una mujer salva a un perro herido, descubre que perdió a su dueño en un accidente y consigue reunirlo con su familia: “Mi corazón está con ellos”

El perro fue encontrado en la cuneta a un kilómetro y medio del accidente, en un estado de “conmoción”

Guardar
Perro de raza chihuahua. (Pixabay)
Perro de raza chihuahua. (Pixabay)

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del ser humano. Los animales perrunos siguen a sus dueños a todas partes e, incluso, cuando se quedan solos en casa, lloran porque se separan, momentáneamente, del lado de sus dueños. Según los últimos datos proporcionados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), los perros son las mascotas más numerosas en España, alcanzando una cifra que supera los 9 millones de canes.

Sobrevivió a un accidente

La siguiente historia nos lleva a cruzar el océano Atlántico. En concreto, el suceso sucedió en una localidad de Ontario —provincia en la que se encuentra la capital de Canadá: Ottawa—, donde Sammy, un chihuahua, sobrevivió a un accidente en el que se vieron involucrados varios camiones pesados. Desgraciadamente, el fatal accidente acabó con la vida de dos camioneros, entre los que se encontraba el dueño del pequeño perro.

En la cabina del camión, junto a su dueño, viajaba Sammy. Pero, por suerte, el animal no corrió la misma mala suerte que su compañero humano de vida. El destino o la suerte quisieron que Sammy siguiese vivo para seguir llenando de alegría la vida de la familia, ahora devastada por la pérdida de su ser querido.

Sammy estaba “helado”

A pesar de que el perro sobrevivió a este trágico accidente que se cobró la vida de dos personas, el perro no fue encontrado en la misma escena, sino a varios kilómetros de distancia. La persona que divisó al perro fue una mujer que se desplazaba a su trabajo, mientras conducía su furgoneta. Jillian Puls fue la persona que salvó a Sammy de morir congelado en el arcén de la carretera.

Escuché sirenas antes de salir de casa. Luego vi un camión de bomberos y pensé que la casa de alguien debía estar en llamas o algo así. No pude reconstruirlo todo porque no lo sabía”, declaró Puls a sudbury.com. Mientras conducía por la carretera, avistó una forma extraña y, en un primer momento, la mujer pensó que se trataba de una cría de ciervo. Pero, conforme se iba acercando, se dio cuenta de que era, en realidad, un perro.

Cuando Puls se acercó para socorrer a Sammy, el perro reaccionó, en primera instancia, mordiendo a la mujer, cuando ella intentó ponerle su chaqueta por encima. Al ver que Jillian tenía buenas intenciones, Sammy se dejó meter en la furgoneta. Puls dijo que el perro “estaba helado”, por lo que “lo llevé al veterinario y, después, descubrí que era por el accidente”, comentó la mujer que auxilió al animal.

En el veterinario, se confirmó que la única lesión que tenía el perro era una abrasión en la cabeza. Por tanto, viendo que la vida de Sammy no corría peligro, Jillian inició el proceso de búsqueda para encontrar al resto de su familia. Le sacó varias fotos que subió a redes sociales, las cuales fueron compartidas por el grupo de Facebook Skilled Truckers Canada.

Cuando se corrió el rumor de que el acompañante del conductor fallecido había sobrevivido, Puls logró encontrar a los familiares y, a partir de entonces, se “hizo amiga de la familia. Son gente encantadora. Mi corazón está con ellos”, comentó Jillian Puls.

Los bomberos liberan la pata de un perro atrapada en la válvula de la bañera.
Guardar