Tres ingredientes que tienes ya en tu cocina para acabar con la condensación y el moho de las ventanas

La formación de moho en las ventanas puede alterar el sistema inmunológico

Ventanas condensadas (Freepik)

A veces, cuando miramos por la ventana, se pueden apreciar pequeñas gotas de agua que se acumulan en el cristal. Esto es una señal de que se ha generado un cambio de estado en la materia. Concretamente, ha habido un proceso que ha pasado de gas a líquido, es decir, se ha condensado el vapor de agua del ambiente.

Esto se produce normalmente con el propio calor que se genera en el interior de los coches, de la ducha o de los hogares. A pesar de ser algo realmente molesto y en algunos casos, perjudicial para la salud, debido a la acumulación de moho, la formación del agua en las ventanas es inevitable. Según Felman, el material con el que se componen las ventanas, vidrio, plástico o metálico, no puede erradicar el vapor por completo. Incluso las ventanas de madera, que absorben la condensación a cambio de un desajuste, ya que su estructura se hincha y se puede estropear.

Por lo que para abordar este problema hay que buscar otra solución para combatir la humedad. Así, es crucial conocer un método infalible para evitar la producción de moho en las ventanas. Según Express, los expertos de limpieza han anunciado cuál es la solución perfecta que emplean para limpiar y prevenir este hacinamiento.

Read more!

El peligro de mantener moho en las ventanas

La formación de la condensación es un problema que se extiende en todos los hogares. Este fenómeno puede alargarse durante los meses de otoño e invierno, ocasionando ciertos problemas a largo plazo. Y es que, cuando el ambiente caluroso del interior de la vivienda entra en contacto con la baja temperatura del vidrio de las ventanas, se produce el fenómeno de la condensación.

Así, la humedad puede causar el nacimiento del moho y esto puede desatar una reacción alérgica o una crisis de asma en personas sensibles. Asimismo, las personas expuestas a estas condiciones ambientales pueden notar un deterioramiento en el sistema inmunitario.

Además, es conveniente evitar esta situación en aquellas personas más susceptibles a los efectos de la humedad. En este caso, tanto bebés, como niños y personas mayores son especialmente vulnerables. Sin embargo, Sevillana de Pvc recalca que esta exposición tiene un efecto negativo en la salud, sea quien sea la persona.

Cómo eliminar y prevenir la condensación de las ventanas

Ventanas condensadas (Freepik)

Para evitar este peligro en el dormitorio, que suele ser la sala más frecuentada, el equipo de Cardiff Window Cleaner ha respondido a algunas preguntas de limpieza a Express. La empresa recomienda la elaboración de una mezcla para usar la próxima vez que se encuentren las ventanas condensadas.

Según han afirmado, es la clave para “evitar que vuelva para siempre”. De esta manera, para crear el mejunje casero lo único que se necesita son: dos tazas de agua, dos tazas de vinagre blanco y un par de gotas de detergente líquido.

Estos ingredientes, a disposición de todo el mundo, deben introducirse en una botella con la que se pueda rociar el producto. Y es que, el vinagre blanco crea una barrera protectora y el jabón romperá la tensión superficial de las gotas que se derraman sobre la ventana.

Read more!