Cuánto ganan los concursantes de Gran Hermano por cada semana

Además del bote por ganar el concurso, los participantes reciben un sueldo mensual por su estancia en la casa

Guardar
Gala Final de Gran Hermano
Gala Final de Gran Hermano

La gala de Gran Hermano 2024 comenzó su ‘re-debut’ triunfal el jueves 5 de septiembre con Jorge Javier a los mandos del reality transmitido por Telecinco. Tanta fue la expectación, que más de 100.000 personas participaron en el casting para poder entrar en la casa. Solo 19 han sido los elegidos, de entre los que destaca un triángulo amoroso, un matrimonio secreto y el relevo generacional de la familia Galera.

La esencia del reality no ha cambiado en exceso. A pesar de sus siete años fuera de la carta de Mediaset, el reality cuenta con dos casas separadas, una mejor que la otra, concursantes que deben guardar secretos si no quieren salir expulsados y temas calentitos entre viejos conocidos con cuentas pendientes.

Sin duda, los seguidores del programa pueden estar satisfechos por cómo se ha ido desarrollando la vida en la casa. Ayer se emitió la Gala 13ª, donde la audiencia volvió a ser protagonista al decidir la primera de las expulsiones, la de Laura, que trajo consigo uno de los momentos más tensos de la noche en el plató de televisión.

En segundo lugar, y tras una votación exprés de 45 minutos, los seguidores del programa tenían que volver a elegir a otro “nominado”, pero esta vez en positivo, es decir, el menos votado era el expulsado. Las encuestas estaban entre Nerea, Violeta y Luis. Este último fue el elegido por los telespectadores para abandonar la casa.

La primera concursante de 'Gran Hermano 2024' se entera en directo de que ha sido seleccionada.

Este es el premio para el ganador de Gran Hermano

Tras la vuelta del reality a las pantallas, Mediaset España ha desvelado algunos puntos importantes de esta edición. La convivencia no es fácil en la casa, discusiones, peleas, mal de amores, etc. Todo ello por un premio más que jugoso para los concursantes: un maletín lleno de dinero, además de un salario por la estancia en la casa.

En primer lugar, el maletín tiene un premio fijo, un botín de 300.000 euros que solo recibirá aquel que convenza al certamen de que es el ganador tras su paso por el concurso.

Por otro lado, está el sueldo por permanecer en la casa y por el que los participantes luchan cada semana para convencer a la audiencia de su estancia. A pesar de no conocer las cifras oficiales, un reportaje de Mad in Spain ha revelado que, en la última edición emitida en 2017, los concursantes cobraban el salario mínimo interprofesional.

En aquel entonces, el salario mínimo estaba fijado en 707 euros mensuales, pero ahora, este ha ascendido a 1.134 euros al mes. Además, la productora de Gran Hermano, Zeppelin TV, “no suele pagar más de 500 euros semanales a los concursantes mientras viven en la casa”, ha revelado MSN.

Más que un sueldo

Pero la monetización que consigan durante su estancia en la casa de Guadalix de la Sierra no es lo más importante, sino que el escaparate que supone Gran Hermano para las cuentas en redes sociales de los concursantes supone una gran oportunidad añadida.

Lograr una fuerte presencia mediática abre las puertas a otros concursos televisivos, especialmente para participar y acceder a la constelación de colaboradores de élite de los programas de realities shows de Telecinco, además de las oportunidades laborales que suelen tener los influencers y los personajes más famosos de las redes.

Guardar