Hace unos meses que Christian de Dinamarca ponía rumbo a África para realizar un voluntariado de ámbito privado. El primogénito de los reyes Federico X y Mary Donaldson, que hace poco cumplía 19 años, tras haber finalizado sus estudios, ha emprendido una nueva aventura que le ha hecho reflexionar y descubrir nuevas culturas y ambientes.
Tiempo antes de que el joven marchase a su nuevo destino, la Casa Real Danesa se convertía en protagonista de la prensa de corazón tras varios rumores sobre fiestas y escándalos que señalaban al príncipe danés. Ahora, tras un tiempo sin tener noticias sobre él, Christian ha contado a través de las redes sociales cómo está siendo su experiencia en el continente africano.
“He estado en África Oriental durante casi tres meses. La vida aquí es completamente diferente a la de casa. La comida, la cultura, el clima, la vida silvestre, las tareas y la gente hacen de ella una experiencia que nunca olvidaré”, comienza la carta. Con estas palabras ha querido expresar cómo ha cambiado su rutina y cuanto va a marcar esta etapa de su vida en su futuro.
Sus tareas como voluntario
La carta que ha subido a la cuenta oficial de la Familia Real de Dinamarca está acompañada de varias fotografías, en las que se puede ver al joven desempañando diferentes tareas, como achicar barro con cubos de agua junto a otros voluntarios, montar en quad o ayudar en la construcción de infraestructuras para la comunidad.
“En las últimas semanas, he estado trabajando con la preservación de la naturaleza. Estoy supervisando y registrando animales en los arbustos y cuidando la oficina de la granja. Como muestra el vídeo, me acerco mucho a los animales salvajes cuando tienen sus collares GPS reemplazados durante la anestesia”, contaba en su mensaje, y es que el príncipe parece que tiene un gran amor y cuidado hacia los animales.
El joven parece está muy contento con la decisión de haber viajado hasta allí y cuenta que ha aprendido muchas cosas desde su llegada, además de construir nuevas casas para los empleados que viven allí o que lleguen a la localidad para trabajar en un futuro.
Su afición por el deporte
Como muchos jóvenes de su edad, Christian disfruta del deporte junto con otros compañeros voluntarios y algunos locales. En las fotografías se puede visualizar al hijo de Federico X jugando al fútbol con una equipación de color verde en un descampado.
Y es que no es la primera vez que se le ve divertirse en alguna actividad relacionada con los deportes, como por ejemplo se le vio en los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Paralímpicos.
Sus planes de futuro
A pesar de que este último trimestre ha disfrutado mucho de la experiencia, ha conocido gente nueva y le gustaría quedarse, también ha empezado a pensar en sus planes de futuro. El joven de los monarcas daneses está deseando volver a pasar tiempo en familia ahora que se acercan fechas especiales.
En su carta expresa lo siguiente: “Ahora también estoy empezando a esperar volver a casa con la familia en Dinamarca y celebrar la Navidad en unas semanas. ¡Y ahora espero nuevos desafíos! En febrero empezaré a trabajar como oficial militar en el regimiento de guardia en Slagelse”.