Un íntimo amigo del príncipe Harry desvela datos inéditos de la Familia Real Británica: “Modernos, pero disfuncionales”

James Haskell, íntimo amigo de Mike Tindall y el duque de Sussex, no se ha callado al dar su opinión sobre la figura de la institución

Guardar
Catherine, duquesa de Cambridge, sonríe
Catherine, duquesa de Cambridge, sonríe mientras Mike Tindall hace un gesto al príncipe Louis, mientras asiste al desfile del Jubileo de Platino. (Chris Jackson/Pool vía REUTERS).

Los entresijos de las familias reales son unas de las grandes incógnitas en la sociedad. La verdadera relación de sus miembros dentro del palacio es curiosidad para muchos y, sobre todo, después de poder observar cómo, de puertas para afuera, la simpatía brilla por su ausencia. Por ello, muchos periodistas británicos quieren conocer cómo es realmente la relación en la familia tras la ruptura del príncipe Harry con las labores reales en 2020 y, en esta ocasión, ha sido James Haskell, exjugador de rugby e íntimo amigo de Mike Tindall, yerno de la Princesa Ana, y del Príncipe Harry, el encargado de revelarlo.

El exdeportista ha hablado con The Times sobre el tiempo que ha pasado con los miembros de la Familia Real británica y en qué punto se encuentra actualmente su acercamiento. En primer lugar, ha querido afirmar que en su opinión hacen un “trabajo increíble”. No obstante, sí que se sincera sobre cómo los percibe: “Son una familia moderna, pero muy disfuncional”.

“He pasado mucho tiempo con la realeza. Algunos no son tan buenos como otros. Hacen un trabajo increíble, pero también son una familia moderna muy disfuncional”, confiesa el amigo del duque de Sussex. Su relación viene de muchos años atrás, y, de hecho, estuvo presente en la boda de Harry y Meghan Markle ocurrida en 2018. Además, siete años atrás, también fue testigo de la unión de Mike y Zara Tindall. Un enlace, que para él fue “la combinación perfecta de ceremonia y romance”.

El exjugador de rugby y Tindall fundaron un pódcast en 2020, llamado The Good, the Bad & the Rugby, junto al expresentador de Sky News, Alex Payne. A este, han acudido como invitados varios miembros de la familia real y en alguna ocasión no han dudado en dar su opinión sobre algunas de las figuras más relevantes de la monarquía británica. En uno de sus episodios, hablaron sobre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, donde afirmó que “fue brillante porque los veíamos en su mejor momento. Obviamente, tienen un sentido del humor muy particular. En este país tendemos a poner a las personas conocidas en un pedestal, pero son una familia normal. Una familia increíble que hacen mucho por este país. Son muy normales”.

El jugador del rugby James
El jugador del rugby James Haskell y Chloe Madeley en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle (Imagen de archivo).

Las palabras de Mike Tindall sobre su familia política

Haskell también ha querido destacar la importancia que tiene la institución en la sociedad de Reino Unido: “A quienes quieran deshacerse de ellos, les digo que una vez que se hayan ido, se habrán ido. No hay vuelta atrás, así que recuerden que cumplen una función importante. Me encanta lo que hacen”. Por otro lado, Mike Tindall nunca se ha cortado al hablar sobre su acercamiento con la difunta Isabel II: “Zara y yo solíamos ver las carreras con Isabel II en la televisión, como estoy seguro de que muchas personas que leen esto lo han hecho con su abuela”.

En el pódcast también confesó que conoció a la reina mucho antes de formar parte de la familia real, ya que su primer encuentro ocurrió cuando tenía solo 13 años. La madre de Carlos III visitó su escuela en 1991 con motivo de su 400 aniversario. Tras su matrimonio con Zara Tindall, la relación se volvió mucho más estrecha y compartieron juntos varias vacaciones. Por ello, reveló que dentro de palacio todas las comidas son relajadas, sobre todo las que se realizan en Escocia, donde suelen acudir para disfrutar de unos días de desconexión: “El almuerzo solía realizarse en el espacio abierto de las Tierras Altas con un pícnic”.

Quién es quién en la casa real británica: del rey Carlos, el más tardío de la historia, al polémico príncipe Andrés.
Guardar