Los trucos de una experta en limpieza para limpiar la vitrocerámica y quitar todos los restos de grasa: “Recupera años de vida”

Mantener la vitrocerámica como el primer aporta elegancia y toque especial a la cocina

Guardar
Antes y después de la
Antes y después de la vitrocerámica. (Captura Imagen Tiktok)

Mantener limpia la cocina es una de las tareas más difíciles. Requiere mucho tiempo y esfuerzo conseguir que el suelo quede libre de manchas, que las paredes recuperen su color y que los electrodomésticos se mantengan limpios después de su uso.

Una de las superficies más complicadas de limpiar es la vitrocerámica. Este elemento, presente en la gran mayoría de las casas, no solo es esencial para cocinar, sino que tenerla como los chorros de loro aporta un toque especial a la cocina. Sin embargo, con el uso diario, las machas de aceite, grasa y utensilios pueden hacer que pierda su brillo.

Afortunadamente, Cristina, una influencer que cuenta con más de 115.000 seguidores, sube vídeos sobre sus mejores trucos de limpieza y orden, donde ha compartido en su cuenta de Tiktok un truco maravilloso para recuperar años de vida de la vitrocerámica.

“Dejarla como nueva”

Todo comenzó cuando la suegra de Cristina le dijo que iba a tirar su vitrocerámica por la gran suciedad que ya tenía acumulada. Menos mal que a la influencer no se le escapó y pudo ayudarla: “Te enseño a dejarla como nueva”, ha señalado la tiktoker.

Y más vale maña que fuerza. Cristina sabía perfectamente los ingredientes que necesitaba para poder dejar de nuevo este elemento como el primer día. “Estropajo, por el lado que no raya, y piedra blanca en crema”, ha explicado la influencer. La textura de la crema es ideal para poder desincrustar las ronchas de la vitrocerámica y la parte blanda del estropajo para evitar arañar el cristal.

“Vamos allá”, ha animado Cristina. El primer paso es mojar el estropajo y escurrirlo de tal manera que quede húmedo. Una vez hecho, se debe meter el estropajo en el recipiente de crema de la piedra blanca y aplicar la mezcla con energía sobre las superficies afectadas “en círculos”, ha destacado Cristina.

Después, con una bayeta de microfibra, un poco humedecida, se debe “eliminar el excedente”, ha proseguido la tiktoker. Por último, se tiene que secar la superficie “con papel absorbente”, ha recalcado Cristina.

“Alucina con la diferencia”, ha resaltado Cristina, mostrando en su vídeo el espectacular cambio después de aplicar su truco. “Por lo menos le he quitado 20 años de encima”, ha dicho la influencer.

@lafregonadecris

🔥Recupera años de vida de tu vitrocerámica🔥 🙋🏼‍♀️Mochuelit@,mi suegra iba a tirar la vitrocerámica, porque estaba "muy fea" después de casi 10 años. Restos de grasa quemada, se acumulan en los fuegos ,dejando ese aspecto blanquecino. ✨Pero todo tiene solución en esta vida, menos la muerte (dice mi madre) y yo os traigo la solución en este reels🧙🏼‍♀️ ⚠️Recuerda no utilizar piedra blanca "dura", las piedras pueden arañar la vitro. 🤩¿Tienes marcas blancas en la vitrocerámica?. Te leo♥️ 🤩𝐒𝐢 𝐭𝐞 𝐡𝐚 𝐠𝐮𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞,𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐨 𝐝𝐚 𝐚 𝐥𝐢𝐤𝐞,𝐧𝐨 𝐭𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐲 𝐦𝐞 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐫 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐠𝐫𝐚𝐭𝐢𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐢 🥰𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐯𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐚𝐫𝐢ñ𝐨♥️ #vitroceramica #induccion #limpiezavitro #ordenylimpieza #limpiezaenmadrid #empresadelimpiezamadrid #labayetamagica #lafregonadecris

♬ sonido original - La fregona de Cris

Si al utilizar este truco, la vitrocerámica rejuvenece tanto como le ha pasado a la suegra de Cristina, “le debes una tortilla rica”, ha finalizado la tiktoker.

Lo que nunca debes hacer a la hora de limpiar la vitrocerámica

Como hemos mencionado anteriormente, la vitrocerámica es uno de los elementos más importantes de la cocina, precisamente porque ahí se cocinan los alimentos. Sin embargo, muchas veces no le damos el cuidado que se merece y la limpiamos de la manera incorrecta, lo que puede dañarla y reducir su vida útil, según ha comentado El Periódico de España.

Existen diferentes malas prácticas a la hora de limpiar la vitrocerámica. Entre las más comunes se encuentran:

  • Usar estropajos metálicos o productos abrasivos (lejía o amoniaco): estos pueden rayar la superficie y dejar marcas permanentes.
  • Cuando esté caliente: el calor puede provocar que los restos de comida se quemen y se adhieran más si no se consiguen quitar. Además, el cambio brusco de temperatura puede provocar grietas o roturas.
  • Acumular la suciedad: resulta conveniente limpiar la vitrocerámica después de cada uso.
  • Productos que no son específicos: estos pueden contener ingredientes que no son adecuados para la vitrocerámica y pueden dañarla. En este caso, si no se dispone de productos especializados, usar agua y jabón.
Guardar