Belén Rodríguez se encuentra atravesando uno de los momentos más delicados de su vida tras desvelar que ha sido diagnosticada con un cáncer de garganta que le ha obligado a alejarse de la pequeña pantalla. En una entrevista en exclusiva para Semana, la colaboradora de Mediaset afirmó que le detectaron un tumor maligno en la garganta, motivo por el que ha optado por poner fin a su trayectoria en televisión para centrarse por completo en su recuperación.
La periodista, que actualmente colabora en el programa Fiesta y en los debates de Gran Hermano, afirmó que le esperan “unos meses muy duros”, pero hará lo que “humanamente” esté en su mano para superar este bache. La hija de la mítica Chari Gómez es uno de los rostros más conocidos de la televisión general y de Telecinco en particular. Y es que su cara ha estado frente a las cámaras por más de dos décadas. Precisamente, la entrevista se gestó con la idea de hablar de su extensa trayectoria en los medios de comunicación. Sin embargo, tres días antes de que se llevara a cabo, Rodríguez recibió la amarga noticia tras varios meses sufriendo dolores de garganta.
Pese a que es una realidad muy dura para ella, lo cierto es que detalló minuciosamente a Semana cómo fue el momento en el que el médico le comunicó su diagnóstico de cáncer y cómo ha estado afrontando su enfermedad desde entonces. Tan solo días después de desvelar su delicada situación, la televisiva ha reaparecido a través de sus redes sociales para lanzar un mensaje. Y es que esta impactante noticia ha dejado con el corazón en un puño a sus seguidores y a compañeros, quienes se han mostrado sumamente preocupados por su estado de salud.
Las primeras palabras de Belén Rodríguez
Han sido numerosas las muestras de cariño y apoyo que Belén Rodríguez ha recibido en los últimos días. Por ello, ha querido agradecer a todos aquellos que le han enviado un mensaje o le han hecho una llamada en estos difíciles momentos para ella. “Muchísimas gracias a todos. Estoy llenita de amor”, ha escrito en su cuenta de X, antes Twitter, junto a un emoticono de corazón.
Los únicos que conocían la fatídica noticia eran parte de sus seres queridos y su entorno cercano, a quienes quiso trasladar la situación de primera mano antes copar los titulares de la prensa tras conocerse la primicia de Semana. Rostros tan conocidos como Kiko Jiménez, Belén Esteban o Jorge Javier Vázquez no han dudado en extenderle públicamente su cariño en esta etapa difícil.
Además, Carmen Borrego y Terelu Campos se han mostrado sumamente afectadas, pues para ellas Belén Rodríguez es “familia”. Y que los primeros pasos en la profesión periodística de Belén Rodríguez fueron de la mano de María Teresa Campos, quien podría decirse que fue su mentora. A partir de entonces, pasó a ser una de las protagonistas de la pequeña pantalla, pues su rostro era cada vez más habitual en los platós de televisión.