Cuando se oficializó el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, después de siete años de deseo de los dirigentes del club blanco por hacerse con los servicios del francés, nadie se hubiese imaginado el anormal rendimiento que está desplegando el flamante atacante del Madrid. Ni el propio Mbappé se imaginaba que su sueño de la infancia comenzaría siendo una pesadilla.
Si se atiende a las estadísticas de Mbappé, es un hecho que el galo ha conseguido anotar nueve goles -tres de ellos en forma de penalti- en todas las competiciones que ha disputado y ha asistido un total de 2 veces. Peor sería si no hubiese metido ningún gol ni hubiera regalado ninguna asistencia a alguno de sus compañeros. Lo que sucede con Kylian es que sus pasadas temporadas con el Paris Saint-Germain han provocado una serie de expectativas en el ideario de los aficionados del Real Madrid, que no se están correspondiendo con la realidad.
Duras críticas de sus compatriotas
La última mancha en la actual temporada del Real Madrid llegó ayer con la derrota en Champions League por 2 goles a 0 frente al Liverpool en Anfield, Inglaterra. En general, el equipo merengue se vio sobrepasado por un tráiler inglés, en un encuentro en el que no destacó ningún jugador del Madrid. Pero, si hubo un futbolista que quedó, especialmente, señalado -para mal- fue Mbappé. A su gris partido en el que no se fue en velocidad de ningún defensa y en el que no mostró la explosividad característica de su estancia en el PSG, se sumó su fallo desde los 11 metros, en el lanzamiento de penalti que le detuvo Kelleher.
Si no fuesen suficientes las críticas que, últimamente, recibe Kylian del aficionado blanco, algunos periodistas franceses, compatriotas de Mbappé, se suben al tren de las valoraciones negativas. Daniel Riolo, periodista deportivo y colaborador del programa After Foot de RMC (Radio Monte-Carlo), se mostró sorprendido por el bajo rendimiento que está demostrando Mbappé.
“Más allá del penalti fallado, se ve que este tío está completamente fuera de sí, tiene la cabeza al revés, incluso la forma de tirar el penalti es horrible”, señaló Riolo. “En este momento, está tan mal, que ya ni siquiera es futbolista. En el campo, no hace nada, no consigue nada, ni siquiera puede correr o moverse. Está tocando fondo”, concluyó el periodista galo.
Daniel Riolo finalizó su intervención animando a Kylian Mbappé a verbalizar “qué le pasa”. El tertuliano del programa radiofónico dijo “si está arrastrando algo, que lo diga, quizá la gente se entere de algo”.
Ancelotti, su fiel defensor
Otro de los protagonistas del Real Madrid que se encuentra en la cuerda floja es Carlo Ancelotti, y, casualmente, es la persona que más le intenta defender cada vez que puede. El italiano achaca la falta de gol de Mbappé a una cuestión de tiempo y le recomienda la medicina de la paciencia, según sus respuestas en rueda de prensa.
Ancelotti admitió que a Kylian puede que “le falte un poco de confianza”, pero aseguró que “él está trabajando bien, se está adaptando bien, no le están saliendo las cosas, y en este momento hay que ser paciente porque es un jugador extraordinario”, respondió a los periodistas de la sala de prensa de Anfield.