El príncipe Guillermo y Kate Middleton se encuentran sumamente consternados con la muerte de Liz Hatton, una joven de 17 años enferma de cáncer con quien tenían una estrecha relación. Y es que hace unas semanas los príncipes de Gales recibieron a la fotógrafa en Windsor. “Un placer reunirme con Liz hoy en Windsor. Una joven fotógrafa cuya creatividad y fuerza nos ha inspirado a ambos. Gracias por compartir tus fotos e historia con nosotros”, escribieron por entonces en sus redes sociales junto a una emotiva estampa en la que se veía a la exduquesa de Cambridge fundirse en un abrazo con ella.
El encuentro tuvo un gran significado para la royal británica, sobre todo teniendo en cuenta que Hutton se encontraba combatiendo una forma rara y agresiva de cáncer, una realidad que Kate ha vivido en sus propias carnes y, por lo tanto, conoce a la perfección la crudeza, la fuerza y la valentía que hay que tener en dicho proceso. Dos meses después, los futuros reyes de Gran Bretaña trasladaron su sentir tras conocer la amarga noticia a través de un comunicado en el que reflejaron la profunda tristeza que sienten.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
“Lamentamos mucho saber que Liz Hatton falleció. Fue un honor haber conocido a una joven tan valiente y humilde. Nuestros pensamientos y oraciones están con los padres de Liz, Vicky y Aaron, y su hermano Mateo en este momento inimaginablemente difícil”, son las palabras que han publicado en sus diferentes perfiles y que han firmado con las iniciales de ambos.
La historia de Liz Hatton
Fue la madre de Liz Hatton, a la que también tuvieron la ocasión de conocer, la que comunicó su fallecimiento este miércoles, 27 de noviembre, por la tarde, recibiendo una oleada de cariño tanto en redes como en los medios de comunicación. “Nuestra increíble hija Liz murió en las primeras horas de esta mañana (...) Estamos muy orgullosos de la amabilidad, la empatía y el coraje que ha demostrado durante el último año. No solo era una fotógrafa fenomenal, era la mejor persona y la hija y hermana mayor más maravillosa que podríamos haber pedido. Nadie podría haber luchado más por la vida que ella. Hay un enorme agujero en nuestras vidas que no sé cómo podremos llenar”, eran las desoladas palabras con las que la madre de la joven anunciaba su muerte.
En enero de 2024, Liz Hatton fue diagnosticada con un tumor agresivo desmoplásico por el que le dieron entre seis meses y tres años de vida. Un panorama poco esperanzador, pero ante el que la joven no se amedrentó, imponiéndose entonces una lista de deseos fotográficos que ha ido cumpliendo prácticamente hasta sus últimos días. Precisamente, fue su pasión por las cámaras lo que le llevó a conocer a la princesa de Gales. Un encuentro que fue aún más especial teniendo en cuenta que ambas estaban unidas por las mismas circunstancias de salud, aunque eran un poco diferentes, pues en ese momento, Kate Middleton ya había terminado su tratamiento de quimioterapia, mientras Liz intentaba aprovechar al máximo el tiempo que le quedaba.