Christian Gálvez vuelve a quedarse sin programa: Mediaset cancela ‘¡Boom!’ tres meses después de su estreno

La cadena ha decidido no renovar el formato debido a sus discretos datos de audiencia en las tardes de Cuatro

Guardar
Christian Gálvez, en '¡Boom!'. (Mediaset
Christian Gálvez, en '¡Boom!'. (Mediaset España)

Christian Gálvez ha sufrido un revés profesional tras el ilusionante inicio de temporada del pasado septiembre. Mediaset España ha decidido cancelar ¡Boom!, el concurso con el que el presentador regresaba al trabajo tras convertirse en padre, debido a los discretos datos de audiencia que ha cosechado en tres meses.

Según adelantaba hace unas semanas El Confidencial Digital, la cadena ha tomado la decisión de no seguir contando con el concurso en su parrilla tras los malos resultados que ha tenido en su aterrizaje en la franja vespertina de Cuatro. Ahora, El Confi TV desvela que será a mediados del próximo mes de diciembre cuando el espacio desaparezca definitivamente de la cadena.

El citado medio asegura que la productora del programa, Mediacrest, finalizó las grabaciones de ¡Boom! hace semanas, cumpliendo con el número de episodios pactado inicialmente con la cadena de Fuencarral. Así, el equipo ha trabajado según lo previsto y, como suele suceder en estos casos, terminó la primera tanda de grabaciones a la espera de recibir noticias sobre la continuidad del concurso, pero finalmente Mediaset ha decidido no firmar su renovación y, por tanto, no se reanudarán las grabaciones.

Proyecto fallido

Tras una etapa de éxitos en las tardes de Antena 3, ¡Boom! regresaba a la televisión el pasado 9 de septiembre de la mano de Mediaset y con Christian Gálvez como presentador. El madrileño confesaba a Infobae España su emoción por este proyecto: “Estoy en el mejor momento de mi vida desde el punto de vista personal y con muchísima ilusión por volver a la tele con un formato como ¡Boom!, que todo el mundo conoce y que es espectacular”.

En las más de 50 entregas que el programa ha emitido desde entonces, ha registrado una media del 3,3% de cuota y 249.000 espectadores, muy por debajo de la media de la cadena. De hecho, el concurso ha llegado a ser superado varias tardes por Ni que fuéramos Shh, la secuela de Sálvame que emite la temática TEN.

Aunque en sus tres primeros meses en antena ¡Boom! no ha logrado remontar notablemente sus datos, sí ha tenido una tendencia ascendente que, sin embargo, no ha sido suficiente para ganarse su renovación. En septiembre registró un 2,9% de media, mientras que en octubre subió hasta el 3,3% y en lo que va de noviembre incrementa en tres décimas más su cuota.

Curiosamente, el concurso ha experimentado su mejor semana desde el estreno, alcanzando un pico de audiencia el lunes pasado con un 4,4% y 376.000 espectadores, manteniéndose con un 3,7% el martes y un 3,9% al día siguiente.

Entrevista a Christian Gálvez, nuevo presentador del programa 'Boom', en Cuatro.
Guardar