A juicio un exedil de Vox de Huércal de Almería por abusos sexuales a una menor

Arturo Torres se enfrenta a penas que suman 15 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales entre 2018 y 2021

Guardar
Audiencia Provincial de Almería. (Europa Press)
Audiencia Provincial de Almería. (Europa Press)

La Audiencia de Almería acoge el próximo lunes la vista oral contra el exportavoz de Vox en el Ayuntamiento de Huércal de Almería entre 2019 y 2021, Arturo Torres, quien se enfrenta a penas que suman 15 años de prisión por abusos sexuales a una menor entre 2018 y 2021.

La calificación del fiscal, adelantada este jueves por el periódico Ideal y a la que ha tenido acceso EFE, señala que los presuntos hechos comenzaron a principios de enero de 2018, cuando la víctima no había cumplido aún los 16 años. La fiscal sostiene que, de manera “reiterada”, el exedil manifestaba a la adolescente que le estaban “creciendo las tetas y el culo”, o que no le hacía “falta sujetador”, al tiempo que en otras ocasiones “le realizaba tocamientos en las nalgas y en los pechos. A veces por encima de la ropa y otras por debajo de la camiseta o del pantalón”.

Precisa que en septiembre de 2021 la víctima se desplazó con el acusado en su coche hasta otro pueblo de la provincia de Almería, y que una vez allí Arturo Torresle ofreció varios porros de cannabis. Tras fumar, la chica quedó mareada y aturdida, por lo que se tumbó en un sofá, lo que el procesado habría aprovechado para abusar de la joven, que no pudo resistirse “debido al estado de somnolencia” que presentaba.

Señalado por declaraciones machistas en un pleno municipal

Por estos presuntos hechos, la fiscal achaca un delito continuado de abuso sexual al procesado, para el que pide seis años de prisión, una orden de alejamiento de 500 metros durante nueve años, la medida de libertad vigilada durante el mismo tiempo, y la inhabilitación para trabajar con menores durante 12 años.

Por un delito de abuso sexual solicita nueve años de prisión, orden de alejamiento de 500 metros durante 12 años, libertad vigilada durante nueve años y la inhabilitación para trabajar con menores durante 12 años. También solicita que indemnice a la víctima con 10.000 euros por los daños morales ocasionados. El acusado, que llegó a ser teniente de alcalde en Huércal de Almería, ya estuvo envuelto en una polémica -entre otras- por manifestar durante un pleno municipal: “¿Por qué la mujer va a estar por encima en derechos de hombres, niños, ancianos o mascotas?”.

Noticia elaborada por EFE

Guardar