Uno de los momentos más inolvidables en esta vida es la primera vez en la que se coge a un hijo en brazos. El proceso hasta llegar a ese momento es complicado con dolores y malestares generales, pero que merecen la pena una vez el bebé nace. Sin embargo, hay nacimientos que se recuerdan con mayores detalles por sobreponerse a ciertos problemas que terminan en anécdotas que recordar durante toda una vida. Este ha sido el caso de una pareja que iba a dar a luz y que no ha llegado al hospital.
La pareja viajaba por carretera al centro hospitalario cuando de pronto todo el parto se aceleró y tuvieron que buscar otra alternativa: dar a luz en la calle, a plena luz del día. A pesar del desconocimiento, la familia intentó seguir las instrucciones de los médicos que les llegaban a través de la llamada telefónica, pero no fue hasta que llegaron dos ángeles caídos del cielo que consiguieron salvar la vida a la niña: dos enfermeras que pasaban por la zona ejercieron de heroínas, como informa MSN.
Los dos profesionales salvaron la vida del recién nacido
En el peor momento del nacimiento, las dos trabajadoras médicas se acercaron a la zona ante tanto revuelo para ayudar a la familia y al bebé recién nacido a sobrevivir. “Iniciaron maniobras de salvamento, ventilando y estabilizando a la pequeña, que luego fue trasladada junto a la madre en el hospital”, reza el comunicado que ha publicado la empresa provincial de salud en respuesta a lo sucedido. “Con su intervención oportuna lograron marcar la diferencia en una situación muy crítica”, reconoce el centro.
Una vez la niña fue estabilizada, los sanitarios trasladaron a la recién nacida y a sus padres al hospital, donde se siguió con los chequeos y comprobaciones del estado de alud de la pequeña. Tras las exploraciones y pruebas rutinarias, los médicos dieron la mejor de las noticias: la niña estaba en perfecto estado. Todo ello, gracias al excelente nivel de preparación de las dos personas heroínas en forma de enfermeras que dieron alas a la pequeña para aferrarse a este mundo.
La importancia de la formación para casos excepcionales
Dentro de la suerte que fue que dos personas aptas en la medicina pasaran por la zona, es importante el nivel de preparación que los profesionales de la salud y las personas de otros sectores tengan. El saber no ocupa lugar, y una correcta formación en casos de primeros auxilios o contextos extraordinarios siempre ayudan a minimizar los riesgos de tragedias que pueden pasar en cualquier momento. “Episodios como estos nos recuerdan lo significativo que es estar listos y preparados en todas las circunstancias”, describe la nota de la empresa provincial de salud.
Este suceso es una prueba más de que los cursos de aprendizaje de maniobras de socorro y otros conocimientos básicos de salud son necesarios en un mundo en el que lo imprevisible puede ocurrir y causar situaciones donde la respuesta tenga que ser inmediata y acertada para salvar vidas.