Después de la guerra de la semana pasada entre La Revuelta y El Hormiguero por tener primero de invitado al piloto de MotoGP, Jorge Martín, hoy el motorista ha sido entrevistado en el programa de las hormigas. La polémica fue más allá de la lucha de audiencias, y el pasado jueves La Revuelta no emitió una de las entrevistas que tenía programadas, la del piloto, porque El Hormiguero ya había acordado que iría primero a su programa.
Este hecho no ha pasado desapercibido, y nada más entrar al plató con la canción We are the champions de Queen sonando de fondo, Pablo Motos ha recalcado: “Para recibirte, Jorge, que últimamente estás muy solicitado”. El motorista, siguiéndole el comentario irónico, le ha respondido que está “más cotizado que el bitcoin”.
Aunque se proclamó campeón del mundo en el GP Solidario de Barcelona hace diez días, Martín ha dicho que todavía le cuesta asimilar todo lo que le ha pasado: “Me levanto por la mañana y pienso ‘oye, que soy campeón del mundo’. Ha sido un año de mucho esfuerzo, mucho sacrificio, pero soy muy afortunado”. En cuanto se subió al pódium, tuvo claro que “este mundial no era solo por mí, sino por toda la gente que me ha apoyado, por mi equipo y por mi familia”, ha explicado.
.@88jorgemartin nos cuenta su experiencia tras ganar el Mundial de @MotoGP #JorgeMartínEH pic.twitter.com/NnMiSvJKu4
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 27, 2024
“Cuando me quedaban siete vueltas para el final, me pasó por la cabeza toda mi vida deportiva, mis padres llevándome a los circuitos por la noche al salir de trabajar, mi madre cocinándome, y luego ya no me pude contener y comencé a llorar hasta que crucé la línea de meta”, ha recordado emocionado el piloto. Aunque asegura que ni se le había pasado por la cabeza que iba a ganar, “pensaba que iba a quedar noveno como mucho, que era lo que tenía que lograr”.
“Ver tu nombre al lado de leyendas como Valentino Rossi es un sueño”
Durante la entrevista, el piloto madrileño ha enseñado su trofeo de campeón del mundo, y ha asegurado que “es un trofeo muy único porque se va haciendo año a año con la historia de MotoGP, se va añadiendo la plaquita del campeón de ese año y ver tu nombre al lado de leyendas como Valentino Rossi y demás es un sueño”. Además, también ha compartido que actualmente acude a un psicólogo deportivo que le ayuda a sobrellevar su trabajo y la temporada: “Soy una persona muy rumiante, que le da mil vueltas a todo y mi cerebro está todo el día intentando predecir el futuro”, y ha recalcado que empezó a ir a terapia “en enero y lo noté a las dos semanas, estaba mucho mejor”.
Y no solo cuida de su salud mental, sino también de la física, ya que lleva una dieta pautada por un nutricionista desde hace cinco años, porque “el peso es muy importante, si peso menos, las gomas se desgastan menos, la moto va más ligera y se nota que conduces con más flow”, ha dicho.
Para culminar la entrevista, Motos le ha preguntado por un libro que le ha marcado mucho, El mundo amarillo, de Albert Espinosa: “Lo leí a principios de año y me tocó mucho, no he parado de recomendarlo a todo el mundo, y el final del libro me dejó muy impactado y me ha ayudado un montón”. Como sorpresa, el programa ha invitado también al escritor para que estuviera junto a Martín, y presentara su nuevo libro, Cree en los sueños y ellos te creerán, que es una continuación de El mundo amarillo.
.@88jorgemartin conoce a @espinosa_albert #JorgeMartínEH pic.twitter.com/R98d23WiTB
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 27, 2024