Kate Middleton adelanta la fecha de su reaparición: su primera visita de Estado tras el diagnóstico de cáncer

La esposa del príncipe Guillermo retomará parte de sus funciones dentro de la Corona Real británica, antes de formar parte del tradicional concierto de Navidad

Guardar
Kate Middleton en una imagen
Kate Middleton en una imagen de archivo (Foto AP/Kirsty Wigglesworth, archivo)

Si bien la semana anterior la Casa Real británica anunció que la princesa Kate Middleton reaparecería en el tradicional concierto de villancicos que cada año se celebra en la Abadía de Westminster el próximo 6 de diciembre, lo cierto es que el público podrá ver su rostro antes de dicha fecha. La esposa del príncipe Guillermo retomará parte de sus funciones con la Corona británica y participará su primera visita de Estado tras su diagnóstico de cáncer.

La exduquesa de Cambridge tiene previsto estar presente en la recepción de Tamim Bin Hamad Al Thani, el Emir de Qatar, que tendrá lugar la próxima semana en Reino Unido. El jeque será recibido por los reyes Carlos III y Camila, pero, además, estarán presentes los príncipes Guillermo y Kate, quienes ejercerán de anfitriones de esta visita.

De esta manera, el próximo 3 de diciembre, los herederos al trono recibirán al mandatario y a su mujer, la jequesa Jawaher, en el palacio de Kensington. Los cuatro estarán en un palacete situado en Westminster en el que de nuevo todas las miradas se centrarán en la princesa de Gales. Un paso en mitad de su recuperación contra el cáncer que demuestra que su estado de salud evoluciona favorablemente, pues retomará sus compromisos relacionados con ejercer de anfitriona de invitados internacionales.

El príncipe Guillermo y la
El príncipe Guillermo y la princesa Kate Middleton en una imagen de archivo (Suzanne Plunkett / Reuters)

Dos eventos en una misma semana

Eso sí, la princesa de Gales se limitará a este encuentro. Es decir, será la gran ausente del evento más señalado de la visita del emir de Qatar a Reino Unido. Durante su estancia en Londres, el mandatario tiene previsto realizar una cena de gala en la que Kate Middleton ha tomado la decisión de no estar presente. Una ausencia que sirve de recordatorio sobre que, pese a que poco a poco retoma sus compromisos, la duquesa de Cambridge todavía no está al cien por cien y sigue centrada en recuperarse del cáncer que le diagnosticaron a principios de año.

Su aparición pública llegará cuando aún no ha pasado ni un mes de la anterior, pues la última vez que vimos el rostro de la princesa fue el fin de semana del 9 y 10 de noviembre, cuando formó parte de los actos enmarcados en el Día del Recuerdo. Kate Middleton, junto a otros miembros de la familiar real británica, acudió al tradicional concierto y al solemne acto central de este homenaje que presidió el rey Carlos.

Además, el hecho de que en una misma semana tenga previsto dos actos denota que la cuñada del príncipe Harry busca volver sin prisa pero sin mucha pausa a la vida pública. En el evento navideño del 6 de diciembre, estará junto a los reyes Carlos y Camila. De cara al 2025, todavía se desconoce cuándo será la primera aparición de Kate Middleton, pero sí que se saben sus intenciones. Y es que las últimas informaciones que han visto la luz aseguran que Kate Middleton tiene la intención de hacer algún viaje el próximo año. Aunque este no sería de larga duración, resultaría de lo más significativo porque supondría un paso más en su vuelta a sus labores en la Corona.

Kate Middleton reaparece para confirmar que ha terminado la quimioterapia.
Guardar