Jorge Javier Vázquez arremete contra Pablo Motos tras su guerra con Broncano: “Tiene un afán patológico por seguir siendo el único”

El presentador de Telecinco opina en su blog de ‘Lecturas’ sobre el enfrentamiento entre las dos estrellas del access

Guardar
Jorge Javier Vázquez y Pablo
Jorge Javier Vázquez y Pablo Motos. (Mediaset España/Atresmedia)

El enfrentamiento entre David Broncano y Pablo Motos ha tomado un nuevo cariz a raíz de la denuncia pública que hizo el presentador de La Revuelta sobre las supuestas presiones de El Hormiguero para que sus invitados no acudan al espacio de TVE. Tras la respuesta de Motos, Jorge Javier Vázquez le dedica este miércoles su blog en la revista Lecturas al valenciano, cargando duramente contra él.

El presentador de Mediaset repasa lo sucedido la pasada semana y asegura que en este conflicto “se retorcieron versiones para salvar a Motos”, pero agrega que “a estas alturas de la película ya da igual. Porque Motos ya ha perdido”.

Para Jorge, el pronunciamiento a favor de La Revuelta de extrabajadores de El Hormiguero como Jandro o Raquel Martos fue “una bofetada sin manos” al ego del rostro de Atresmedia. “De egos sé bastante. Y entre egocéntricos nos reconocemos, aunque Pablo se pasa el juego. Conozco a pocos compañeros tan poco generosos como él”, asevera.

También considera que Broncano le ha dado a Motos “donde más duele”, ya que le ha recordado que “el tiempo pasa para todo pichichi”. Y añade: “Lo mejor que podemos hacer es aceptarlo y no pretender ser uno más entre los jóvenes. Porque no lo somos. Porque ya no manejamos sus lenguajes ni sus códigos”.

“Bulimia desmedida por el éxito”

Según desvela ahora Jorge Javier Vázquez y han manifestado otras voces del sector, lo que contó Broncano tras la visita frustrada de Jorge Martín a La Revuelta no es nuevo. “Era una cancioncita ya escuchada”, escribe el de Badalona.

El comunicador recuerda su fracaso en el access de Telecinco con Cuentos Chinos y lo que le costó entonces encontrar invitados, algo que en su día achacó a “cosas lógicas achacables a la competencia”, aunque ahora se plantea “qué tipo de armas utiliza El Hormiguero para impedir que otros programas tengan invitados”. “Me temo que hay mucho mar de fondo y a lo mejor la competencia no es tan sana como yo creía”, añade.

Finalmente, el presentador de Gran Hermano reconoce que le provoca rechazo la “bulimia desmedida por el éxito” que, desde su punto de vista, padece Pablo Motos, “esa poca generosidad con el resto de compañeros que pueden arrebatarle unas décimas de share, ese afán desmedido y patológico por querer seguir siendo siempre el único”.

La polémica

Esta guerra televisada surgía el pasado jueves, cuando David Broncano desvelaba al inicio de la grabación de La Revuelta que el invitado de ese día, el campeón del mundo de MotoGP Jorge Martín, no podría dar su entrevista. “Media hora antes de empezar el programa nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado de que venía hoy aquí, y como en teoría va la semana que viene allí, no quieren que nadie esté antes en La Revuelta”.

El presentador de TVE aseguró que el programa de Antena 3 tiene “sus formas de presionar con estas cosas” y denunció que se trataba de una práctica que vienen realizando desde hace años, unas acusaciones ante las que este lunes respondía Motos.

El conductor de El Hormiguero calificaba como “agresión” las palabras de Broncano y afirmó que tras esta polémica existen “intereses ocultos” y “cortinas de humo”. Además, agradeció la labor de los “medios independientes” que habían contrastado su información, poniendo como ejemplo en la pantalla una noticia falsa que El Mundo tuvo que rectificar tras afirmar que TVE había abierto sus informativos con este asunto.

Guardar