A pesar de que hace unos días se hizo oficial la renovación de Pep Guardiola con el Manchester City —donde podrá llegar a la década en el banquillo de los Citizens—, el catalán no está viviendo uno de sus mejores momentos en su dilatada y exitosa carrera como entrenador. El partido disputado ayer entre el Manchester City y el Feyenoord en el Etihad Stadium incrementó en un partido más la extraña racha sin cosechar una victoria que está viviendo el conjunto inglés. No solo empataron, sino que lo hicieron después de ir ganando en el minuto 53 de partido por 3 goles a 0, un colchón relativamente amplio. A partir de ese momento, el club holandés creyó en la remontada cuando más complicadas se presentaban las cosas, y lograron el milagroso tercer gol, que certificó el empate, en el minuto 89 de la segunda parte. Tal fue la sensación de superioridad del Feyenoord en los momentos finales, que tuvieron varias oportunidades para haber ganado el partido en una visita compleja.
Imagen preocupante de Guardiola
La última victoria del Manchester City se produjo el pasado 26 de octubre, hace precisamente un mes. Fue un partido de Premier League frente al Southampton por un escaso 1 a 0, un único tanto que anotó el noruego Erling Haaland, quien, esta temporada, ha metido un gol por partido en todas las competiciones en las que ha participado.
Esta inusual racha negativa del City, acostumbrado a arrollar allá por donde pasa, ha provocado una imagen preocupante de Pep Guardiola. El exentrenador del FC Barcelona y Bayern de Múnich es un míster apasionado por el fútbol y la táctica, quien vive, a veces, demasiado el fútbol. Tras la pérdida de dos puntos frente al Feyenoord en la reciente jornada cinco de la UEFA Champions League, Guardiola apareció en rueda de prensa con varios pequeños cortes en la cara.
Este insólito hecho pilló por sorpresa a los periodistas presentes en la sala de prensa del Eithad Stadium, quienes no pudieron evitar preguntarle por dichas heridas. “Hola Pep… Perdona que me desvíe del tema… Pero parece que tienes un corte”, expresó el periodista. El natural de Sampedor (Barcelona) contestó que se lo había hecho “con mis dedos, con mis uñas, así”. Intercalando varios silencios en su respuesta, Guardiola contestó con un enigmático: “Quería hacerme daño”, dijo el coach del Manchester City entre risas, mientras abandonaba la sala de prensa.
‘Peligro’ en la clasificación
El Manchester City, junto con el Real Madrid y el Paris Saint-Germain, es uno de los equipos que, a priori, iban a luchar por alzarse con el título de la Champions League. Por el momento, el nuevo formato de la máxima competición europea está causando estragos en el equipo mancuniano (gentilicio de Mánchester), que se encuentra en la decimoquinta posición de la clasificación. Con la nueva configuración del torneo, los equipos que finalicen la fase liguera entre el primer y octavo puesto se clasificarán para octavos de final; mientras que, los que queden entre la posición 9 y 24 se clasificarán para dieciseisavos de final.
El Manchester City no puede permitirse una relajación en la competición continental, ya que deben enfrentarse todavía a la Juventus y al PSG como visitantes. Si el conjunto de Mánchester no logra remontar el vuelo en la Champions League, se complicará su situación más de lo que ya está.