El primer hotel de Rafa Nadal fuera de España: un resort de lujo con 190 habitaciones y siete restaurantes en el Caribe

El extenista no ha dejado pasar la oportunidad de seguir aumentando su marca tras despedirse del deporte

Guardar
Meliá y Rafa Nadal abren
Meliá y Rafa Nadal abren su primer hotel ZEL en Punta Cana, República Dominicana. (Thiago da Cunha/EUROPA PRESS)

Las despedidas nunca son fáciles, y menos cuando se trata de alguien como Rafa Nadal. El tenista español se ganó el corazón de los españoles durante más de dos décadas al dejárselo todo sobre la pista. Pero todo lo que empieza, acaba. El punto y final llegó en Málaga, durante la Copa Davis. El 19 de noviembre de 2024, el ganador de 22 Grand Slams, entre lágrimas, colgó la raqueta dejando un legado que no se refleja únicamente en sus títulos, sino en todos aquellos a los que ha inspirado.

Y, pese a que no lleva ni un mes jubilado, el balear ya ha comenzado a forjar la que será su nueva vida. Cada vez es más común ver a grandes estrellas del deporte involucrarse en el sector empresarial, incluso antes de anunciar su marcha de la élite. La moda, la restauración o la representación de atletas son algunos de sus sectores preferidos, aunque, el mundo inmobiliario ha logrado conquistar a muchos.

El mallorquín comenzó a construir su imperio hotelero hace varios años, cuando se alió con el grupo Meliá Hotels International. Bajo la marca ZEL Hotels, el objetivo es inaugurar 20 complejos para finales de 2025. Desde que comenzó el proyecto, se ha presentado ZEL Mallorca y ZEL Costa Brava. No obstante, han decidido dar un paso más y expandirse fuera de España. Su nueva aventura se ubicará en la playa El Cortecito, en Punta Cana (República Dominicana).

Cómo es ZEL Punta Cana

La localización seleccionada para anunciar su expansión internacional fue la playa El Cortecito, situada en Bávaro, Punta Cana. Es famosa por la arena blanca y las aguas turquesas que bañan su costa, además, de por el bosque de palmeras de coco que rodean la playa. La zona es famosa entre los que practican deportes acuáticos, aunque también cuenta con numerosos locales nocturnos y restaurantes.

El Consejero Delegado de Meliá
El Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer y Rafa Nadal. (Ricardo Rubio/EUROPA PRESS)

El ZEL Punta Cana tendrá que enfrentarse a otros dos colosos hoteleros como el Grand Palladium Palace o el Barceló Dominican Beach, que ya cuentan con una sede en la playa. La marca de Rafa Nadal contará con 190 habitaciones y suites: “Consideramos que ZEL es una auténtica “embajada” mediterránea y esperamos introducir nuestra experiencia lifestyle en Punta Cana”, afirmó Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá Hotels International, según recoge Europa Press.

El hotel adopta la filosofía del outdoor living y el diseño biofílico, integrándose al entorno natural, respetando la arquitectura original. La oferta gastronómica incluye siete restaurantes que fusionan la cocina mediterránea con sabores locales, como el buffet Parda, el grill Volcán o el restaurante Tacorini, que mezcla gastronomía griega y mexicana. También cuenta con un Beach Club y espacios para disfrutar de vinos y cócteles.

La marca lanzada por Meliá Hotels International y Rafa Nadal promueve el equilibrio entre el bienestar activo y el descanso. Al igual que los hoteles en España, el de Punta Cana contará con el programa de entretenimiento ZEL Club. En el ámbito deportivo, ZEL Punta Cana dispone de cinco pistas de tenis y acceso al campo de golf del Cocotal Country Club. Estas instalaciones complementan un programa de actividades de bienestar, como yoga, fitness y retiros de fin de semana.

Zel Punta Cana. (Meliá Hotels
Zel Punta Cana. (Meliá Hotels International)

Una experiencia en expansión

Después de las experiencias en Mallorca, Costa Brava y Punta Cana, ZEL Hotels ya tiene marcha su hoja de ruta para el futuro. En 2025, prevén abrir su primer hotel urbano en la plena Gran Vía de Madrid y comenzará su desembarco en México.

Un año después, la marca llegará a Albania. El sexto hotel firmado para la marca ZEL estará en Vlora, en la ribera del país europeo. Será un establecimiento de nueva construcción de 5 estrellas que se hará de la mano de socios locales, que ya tienen otros tres establecimientos bajo la gestión de Meliá Hotels International.

Guardar