La relación de la reina Letizia con Sevilla es muy especial, y siempre que llega a la capital hispalense lo hace destacando por sus espectaculares outfits escogidos. Por ello, en la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 otorgadas por el Ministerio de Cultura que se ha celebrado en la Real Fábrica de Artillería, la mujer de Felipe VI ha deslumbrado no solo por su vestido, sino también por el mensaje que se oculta tras él.
La periodista ha optado por un vestido en color masala disponible en la web multimarca de Valencia, Mía Moda, que se encuentra en Algemesí, una de las localidades más afectadas por la DANA. Se trata de un diseño en corte midi y entallado en la cintura, con manga larga y una pequeña abertura en el puño. Además, con vuelo y en una estructura mucho más relajada gracias a la falda evasé, que cuenta también con una apertura lateral.
El vestido pertenece a la firma Indi & Cold, en la que doña Letizia ha confiado anteriormente. No obstante, se adquiere en Mía Moda por un precio de 119 euros. De esta manera, la reina apuesta por los negocios afectados por la DANA, tras una visita mucho más hostil hace unos días a los municipios. Además, de sus orejas también colgaban unos pendientes de la joyería valenciana Sure. Más concretamente el modelo Nanuk Long Golden, que por un precio de 69,90 euros están formados por cinco soles chapados de 3 micras de oro de 18 quilates.
Por lo tanto, ya son tres las marcas valencianas por las que ha mostrado su apoyo la reina. Ya que la primera de ellas fue Singularu, perteneciente al municipio de Picanya, de la cual ha lucido ya varios complementos en anteriores ocasiones. Con estos gestos, la monarca pretende que no se olvide lo sucedido con los vecinos afectados por la DANA, quienes no solo han perdido a familiares y sus hogares, sino también sus negocios, sin los cuales va a ser más difícil para ellos salir adelante tras lo ocurrido.
Fuera de ello, la mujer de Felipe VI también ha acompañado su look en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla con un maxicinturón de Hugo Boss en color negro, una de sus marcas favoritas. Además, también ha optado por el bolso Victoria Insignia Satchel en color negro de Carolina Herrera. Y, por último, unos tacones cómodos negros de Magrit, una firma valenciana de la que la reina ha lucido en ocasiones anteriores hasta 150 modelos diferentes.
Un acto que ha regalado muchas anécdotas
Los reyes, acompañados del ministro de Cultura, Ernest Urtasun; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, han otorgado a 37 personalidades españolas las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023. Entre las que se han encontrado las actrices Gemma Cuervo y Vicky Peña, los bailarines Antonio Najarro y Lucía Lacarra, el dramaturgo José Sanchís Sinisterra, el diseñador Modesto Lomba, y el grupo Estopa. Estos últimos han protagonizado una graciosa anécdota al realizarse en ese mismo momento un selfie con Felipe y Letizia.
Por otro lado, se han otorgado también medallas a título póstumo a María Teresa Campos, Patricia Ferreira, Itziar Castro, Carlos Pacheco y El Hematocrítico. Y, al recoger la medalla por su madre, Terelu Campos no ha podido evitar emocionarse y lanzar un beso al cielo.