Así es Belén Rodríguez: hija de periodistas, una extensa trayectoria en televisión y varias relaciones con famosos

La colaboradora de televisión ha anunciado que se retira a los 58 años tras ser diagnosticada de un cáncer

Guardar
Belén Rodríguez, en una fotografía de archivo (Instagram/ @be.belenrodriguez)
Belén Rodríguez, en una fotografía de archivo (Instagram/ @be.belenrodriguez)

Belén Rodríguez es una de las periodistas carismáticas de los programas de entretenimiento de la televisión española. A sus 58 años, ha conseguido tener una gran trayectoria profesional en el mundo de la televisión, en el que se ha rodeado de rostros conocidos del corazón como Belén Esteban, Kiko Hernández o Mila Ximénez, entre otros.

Aunque empezó detrás de las cámaras en el programa de María Teresa Campos, después pasó a ser una de las protagonistas que salían en pantalla. Aunque en ocasiones ha reconocido que “su mejor medicina es el trabajo”, ahora ha anunciado su retirada, ya que padece un cáncer maligno en la garganta y necesita someterse a un tratamiento médico fuerte. La noticia ha conmocionado a algunos de sus compañeros, quienes le han mandado mensajes de cariño y apoyo.

Belen Ro, desde pequeña, se ha rodeado de amantes de la tele, radio y el mundo de la comunicación. La madrileña es hija de los periodistas Chari Gómez Miranda, más conocida como doña Adelaida, y de Pedro Rodríguez. Ambos comunicadores mostraron a su hija el amor por la comunicación y sus diferentes ramas, que llevaron a la televisiva a adorar ese mundo.

Su trayectoria en televisión

La periodista cuenta con una amplia experiencia profesional en la televisión, que le ha llevado a lo largo de los años a pasar por varias cadenas. Aunque los platós de Mediaset han marcado la mayor parte de su trayectoria, Belén pasó también por Antena 3, donde dio sus primeros pasos. En 1998 comenzó trabajando como colaboradora en el programa Sabor a Ti, presentado por Ana Rosa Quintana, quien también desde su experiencia personal con el cáncer le ha mandado un mensaje de apoyo.

Años más tarde, pasó por Telecinco, empezando en Día a Día. Desde entonces ha pasado por muchos programas como La Noria, ¡Qué tiempo tan feliz!, Viva la vida, Sálvame, Sábado Deluxe o El Programa de Ana Rosa. Hasta ahora, antes de anunciar su retirada, se ha podido ver a la colaboradora en programas como Gran Hermano o Fiesta.

Varios encontronazos

A lo largo de su camino laboral se ha encontrado con mucha gente y ha logrado hacer algunas amistades; sin embargo, su carácter y lucha por defender a algunas personas le han pasado factura con otras, como fue el caso de su encontronazo con Mila Ximénez.

Otro ejemplo de ello, fue con la familia de Las Campos, con quien mantenía una buena relación, que por diversos motivos y publicaciones hicieron que entre ellas hubiese muchos baches. Ahora, tanto Terelu como Carmen Borrego se han pronunciado a cerca de su cáncer, aunque no parece que de momento vaya a haber una gran reconciliación.

Sus relaciones amorosas

Su profesión le ha dado cosas buenas y también alguna que otra mala, pero entre las positivas se encuentra el amor y es que aunque se le ha relacionado con varias personas durante su trabajo en televisión, solo se han confirmado por ella algunas.

Entre las que sí salieron a la luz se encuentra el presentador Fernando Acaso. Con el periodista mantuvo una relación a principios de los 2000 que duró muchos años. Acaso presentaba Gran Hermano junto a Mercedes Milá y ahí, seguramente, en los platós de Telecinco es donde surgió la chispa entre ambos.

01-01-1970 Belén Rodríguez en una imagen de archivo de Europa Press.
SOCIEDAD EUROPA ESPAÑA
01-01-1970 Belén Rodríguez en una imagen de archivo de Europa Press. SOCIEDAD EUROPA ESPAÑA

Además de este, se ha relacionado a Belén con varios hombres, como su compañero Carlos Lozano o Alonso Caparrós. No obstante, ella negó ambas relaciones y nunca se han llegado a confirmar. Asimismo, alguna que sí que se hizo pública fue nueva ilusión con un hombre que no era una persona pública, y este se trataba de un maquinista de tren que respondía al nombre de Álvaro.

Guardar