La colisión entre un tren Alvia y un turismo en un paso a nivel en Husillos (Palencia) ha dejado dos muertos. Los dos fallecidos, que permanecían en un turismo en un paso a nivel, son dos personas de nacionalidad portuguesa que trabajaban en las obras del AVE a Cantabria, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno, que también ha precisado que se está buscando a otros supuestos fallecidos que podrían haber salido despedidos del vehículo.
El suceso se ha producido sobre las 9.56 horas de este martes a la altura del kilómetro 304.180 de la vía férrea, cruce con camino Monzón - Husillos, sentido Cantabria, precisamente en un paso provisional por las obras del AVE, en el término municipal de Husillos. Conforme ha detallado el ministro de Movilidad y Transportes, Óscar Puente, los fallecidos “trabajaban precisamente en la obra de un paso superior que iba a sustituirlo”
El tren, que realizaba la ruta entre Madrid y Santander, llevaba 92 pasajeros que no han resultado heridos. Se trata del 4273 (Madrid-Santader) y el accidente ha provocado que la circulación de la línea de ancho convencional Palencia - Santander haya quedado interrumpida entre Monzón de Campos y Palencia, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).