Los negocios millonarios de David Bisbal: una mina de oro en forma de inmobiliaria y una productora musical propia

El cantante almeriense visita al Hormiguero con un buen patrimonio lleno de negocios que le ponen como un empresario exitoso en el panorama musical

Guardar
David Bisbal en los Latin Grammy Awards.  (REUTERS/Marco Bello)
David Bisbal en los Latin Grammy Awards. (REUTERS/Marco Bello)

La industria musical es una de las más complicadas en las que triunfar en la actualidad por la elevada oferta de cantantes y la demanda atada a aquellos que ya están pegados en lo alto. Alcanzar la cima de este mundillo se presta como un camino arduo a seguir lleno de obstáculos y de grandes empresas que buscan tener un monopolio de los grandes artistas y de los ingresos del sector. Sin embargo, los que llevan años y años en lo más alto de la creación de la música siguen con un auge económico importante que les deja en una situación financiera envidiable para todos aquellos que no han sabido invertir sus ganancias.

Uno de los que ha sabido mover su patrimonio ha sido David Bisbal, reconocido cantante español con una larga trayectoria y beneficios en aumento con gira nacionales en internacionales. El almeriense cuenta con una fama mundial que le ha permitido obtener unos caches elevados que posteriormente ha invertido en otros sectores ajenos a la industria de la música. Su afán empresarial le han alzado a ser uno de los cantantes con mejores prestaciones económicas fuera de su ámbito habitual de negocio: la música.

Estos son los negocios millonarios de Bisbal

El cantante español tiene en nómina dos importantes empresas que le han reportado relevantes ganancias a nivel económico. La primera de ellas está ligada a su sector, el de la industria de la música, con una entidad que se encarga de la realización de espectáculos y royalties por todo el panorama interpretativo. Esa organización se llama Indalo Música S.L., tal y como publica Lecturas. Esa primera empresa tiene un largo recorrido, puesto que vio luz en el año 2002, y que finalmente ha terminado por ser un éxito a nivel de aportar beneficios al cantante.

Bisbal canta en los Grammy en Miami.  (REUTERS/Mario Anzuoni)
Bisbal canta en los Grammy en Miami. (REUTERS/Mario Anzuoni)

A pesar de ello, esta no es la más importante a nivel de negocio que el almeriense tiene a su nombre. La más influenciable nada tiene que ver con el aspecto musical, sino que está ligada al ladrillo y a la construcción. De esa forma, Bisbal decidió invertir sus ganancias en la creación de otra entidad dedicada a la vivienda. El negocio trata de la compra de hogares para la posterior venta o alquiler de las mismas. Más en concreto, la empresa se encuentra en el sector dedicado a “adquisición, administración, gestión, promoción, explotación en alquiler o cualquier otra forma de compraventa de bienes inmuebles, promoción, gestión y ejecución de obras”.

La magnitud de ese movimiento empresarial del almeriense ha hecho que esta última empresa cuente con un capital social de 600.000 euros, que pertenecen en su totalidad al cantante al ser él el único asociado y accionista de la entidad. A pesar de que es una empresa efectiva, en el 2021 cerró ciclo con unas leves pérdidas de 13.000 euros, que nada suponen si se tiene en cuenta que el valor real de la empresa se estima en alrededor de los 3.6 millones de euros. Además, todo su patrimonio está incluido dentro de esta entidad, con casas de lujo en Miami, otra en Madrid, un chalé en Castell del Rey y cuatro pisos en Almería, su ciudad natal.

El hermano de David Bisbal irá a juicio por negligencia médica: “He perdido mis piernas, ya no funcionan”.
Guardar