La prensa internacional sentencia el retrato de la reina Letizia por Annie Leibovitz: “Parece una superestrella de Hollywood”

Los nuevos retratos oficiales han sido publicados este martes en conmemoración de las dos décadas de matrimonio de los reyes y el décimo aniversario de la proclamación del monarca

Guardar
La reina Letizia fotografiada por Annie Leibovitz
La reina Letizia fotografiada por Annie Leibovitz

Los retratos se han hecho esperar, pero definitivamente han valido la pena. Los reyes de España fueron fotografiados hace nueve meses por Annie Leibovitz, y este 26 de noviembre, han salido a la luz para la sociedad. Si bien es cierto que han sido muchos los posados que han realizado los monarcas para sus fotos oficiales, estas estampas tomadas en el Salón Gasparini del Palacio Real guardan un matiz especial, puesto que se han llevado a cabo por dos motivos: por un lado, el décimo aniversario de la proclamación del soberano como rey y, por otro, sus dos décadas de matrimonio.

Las dos imágenes forman un díptico que muestra a la pareja de la manera más majestuosa captada hasta la fecha y, de esta manera, se puede disfrutar de cada uno de ellos por separado. La expectación por ellas ha sido inmensa, sobre todo por el look de la reina Letizia. Y, resueltas todas las dudas, la prensa internacional no ha tardado en dar un veredicto unánime sobre su aspecto.

Desde Alemania, el medio del corazón Bunte defiende que “la pareja real parece una mezcla de estrellas de Hollywood, supermodelos y miembros de la realeza de otra época. Las imágenes casi parecen pinturas de monarcas de un siglo anterior, aunque en realidad son fotografías”. El escenario escogido para las estampas contrasta con los outifts de la pareja y los hace parecer de otra época anterior. Sin embargo, mientras que Felipe VI optó por vestirse de rey y lucir el toisón de oro, el fajín de Capitán General y la banda azul celeste de la Orden de Carlos III, la periodista lució un vestido de gala espectacular cedido por la Fundación Antoni de Montpalau y un chal rojo, ambos de la firma Cristóbal Balenciaga.

El vestido de Letizia es una pieza vintage de gala en color negro, que presenta un escote palabra de honor y un corte sirena. Fue creado en los años cuarenta por Balenciaga y está confeccionado en tul de seda plisado. Su complemento, el chal de seda salvaje en color rojo, también fue diseñado por el modista vasco en la misma tela en la década de los años sesenta. Ambas prendas fueron cedidas desde la Fundación a la reina por petición personal. De esta manera, la revista Hello! tiene muy clara su opinión: “La reina Letizia luce espectacular”.

La reina Letizia fotografiada por Annie Leibovitz
La reina Letizia fotografiada por Annie Leibovitz

“Estas no son fotografías reales clásicas”

El medio francés Gala, determina que la madre de la Princesa de Asturias es “conquistadora de Felipe VI”, gracias a “el vestido de fiesta vintage negro sin tirantes, drapeado a la altura del cuerpo y rematado con una voluminosa falda de tul y un mantón de seda salvaje rojo”. La autora, que recibió el Premio Princesa de Asturias de la Comunicación y las Ciencias Humanas, se tomó su tiempo en comenzar el encargo que ha finalizado con todo tipo de reacciones.

Desde el medio noruego Se og Hør revelan su sorpresa ante el resultado. “¡Estas imágenes sin duda tienen el factor sorpresa! La reina Letiza parece una superestrella de Hollywood y hay algo muy dramático en la impresión general que dan las fotos. Estas no son fotografías reales clásicas, por decir lo menos”, ha reflexionado Caroline Vagle, experta en la casa real de la revista.

El Rey Felipe y la Reina Letizia. (© Annie Leibovitz / Banco de España)
El Rey Felipe y la Reina Letizia. (© Annie Leibovitz / Banco de España)
Guardar