En qué trabajaba Pablo Motos antes de presentar ‘El Hormiguero’: de DJ a su trayectoria en la radio

El presentador de Antena 3 cuenta con una larga trayectoria profesional y desde temprana edad descubrió su afición por los micrófonos y la pantalla

Guardar
Pablo Motos, en una fotografía
Pablo Motos, en una fotografía de archivo (Europa Press)

Pablo Motos es hoy uno de los rostros más conocidos del panorama televisivo español. Desde 2006 presenta el conocido programa de entretenimiento El Hormiguero de Antena 3, donde con el paso de los años ha dejado al público que le sigue, conocer sus diferentes facetas.

Aunque muchos, al ser preguntados, enseguida poner cara al presentador, también son numerosas las personas que desconocen la trayectoria profesional del original de Requena, Valencia. A sus 59 años, el valenciano cuenta con una extensa experiencia en radio, prensa escrita, producción y hasta en cine.

Desde temprana edad mostró su afición por los micrófonos, los focos y los medios de comunicación. Sus comienzos tuvieron lugar en su ciudad natal, Requena, donde consiguió dar sus primeros pasos como presentador. Su personalidad y naturalidad frente a los micros, atrajo la atención de la periodista Julia Otero.

Sus trabajos en radio

La radio fue el primer medio que dejó huella en el camino profesional de Motos. Primero fue locutor en la radio de Requena, donde también ejerció como DJ poniendo música para que los oyentes disfrutasen de la cadena.

Lo que comenzó como una afición, terminó siendo un gran trabajo, pues tiempo después de estar trabajando allí, se convirtió en el director de la empresa, ejerciendo desde entonces un papel importante. A raíz de esto, le surgió la oportunidad laboral en Radio Nacional en Utiel.

02/04/2019 Pablo Motos, en una
02/04/2019 Pablo Motos, en una imagen de archivo EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD

Más tarde, trabajó como locutor de radio en Onda Cero Valencia, donde conoció a la periodista Julia Otero, que le ofreció un puesto de colaborador. En 2002, dio el salto a M80 Radio en el programa No somos nadie y estuvo allí hasta 2007, donde intercalaba su trabajo como presentador en radio y sus inicios en el programa nocturno de Atresmedia.

Su paso por televisión

Aunque la radio le acompañó durante una larga temporada de su juventud, la televisión conquistó su corazón y le hizo quedarse al frente de la pantalla hasta día de hoy. Pablo ha demostrado tener una notable trayectoria, consolidándose como un periodista versátil y polifacético.

Uno de los hitos más relevantes en su carrera fue su participación en El Club de la Comedia, un programa emblemático de la televisión española, donde desempeñó un papel fundamental como guionista. Su habilidad para crear monólogos y diálogos que conectaran con el público le permitió ganarse el reconocimiento en el ámbito televisivo.

Además, su trabajo como guionista se extendió a otros proyectos importantes, como el antiguo late show La noche... con Fuentes y Cía, un popular programa de entrevistas en el que se trataban temas de actualidad y cultura pop. En este formato, Motos compartió momentos con otros cómicos conocidos como Santi Rodríguez.

Aunque si hay una oportunidad de trabajo que algunos desconocen y es muy curiosa, es su paso por el Festival de Benidorm en el año 1993. Lo hizo con el compositor Fernando Romero, donde finalmente sacaron la canción Sabed amigos, que resultó ganadora en dicho certamen.

Un toque de cine

Por si con la pantalla de la tele no le servía, el presentador quiso seguir destacando y llegar a lo más alto, tocando todos los puntos posibles dentro del mundo de la comunicación. Por eso, hizo algún que otro proyecto dentro del cine. En esa etapa, fue participante en películas como algunas de Torrente o Toy Story 3, donde dobló a uno de los personajes.

Guardar