Aunque no es la primera en hacer un proyecto de este tipo, Mary de Dinamarca (52 años) ha estrenado un pódcast como el que ya hizo Meghan Markle tras su abrupta salida de la Casa Real británica, con la diferencia de que la mujer del rey Federico X de Dinamarca lo ha creado desde su posición de reina. Esta noticia ha sido una sorpresa para los seguidores de la corona danesa.
Lonely Youth, traducido al español como Juventud solitaria, es el nombre con el que ha decidido titular el pódcast la monarca. Con este trabajo, la australiana tiene el objetivo de hablar abiertamente sobre la soledad y cómo esta puede afectar a los más jóvenes. Esta nueva aventura profesional se ha publicado a menos de dos meses de cumplirse el primer aniversario desde que Mary llegó al trono tras la repentina abdicación de la reina Margarita.
La nueva noticia se ha hecho eco gracias a la publicación que ha realizado la Corona de Dinamarca desde sus redes sociales. En los diferentes perfiles de esta, se puede ver a la reina con un rostro que expresa felicidad y con unos cascos inalámbricos desde su despacho mientras mira con sutileza su teléfono móvil.
Su nuevo proyecto
La consorte ha sorprendido a todos cuando ha confesado una afición hasta ahora desconocida. “Me encantan los pódcast. A menudo los escucho cuando viajo. Algunos días estoy de humor para el entretenimiento y otros días lo uso para adquirir conocimientos”, contaba.
El proyecto final cuanta con un total de tres episodios. Durante la escucha de cada uno de ellos, la mujer pretende dar “una visión profunda de los matices de la soledad, mezclando profesionalismo y narrativas personales de los jóvenes”. Un tema muy interesante y que no suele verse tanto desde el punto de vista de un miembro de la realeza, lo que le dota de mayor exclusividad.
“Estoy orgullosa de que ahora nos hayamos lanzado a hacer podcasts en Mary Fonden”, en referencia a fundación que tiene en la que se tratan temas importantes como la soledad, la violencia doméstica y el bullying y bienestar, entre otras iniciativas. Y puede estar muy contenta, pues gracias a ella muchas personas marginadas han podido tener mejores condiciones sociales.
“Desde Mary Fonden no tenemos experiencia en podcast, pero espero que lo escuchen y se sientan bienvenidos”, dice su majestad. Y a eso añade datos que han sido estudiados para concienciar de la situación: “El 73% de los jóvenes de 16-19 años experimentan soledad, ya estén solos o no. Al mismo tiempo, el 17% de los jóvenes de 16 a 24 años se sienten muy solos. Cifras muy elevadas sobre las que tenemos que hacer algo”.
Un ejemplo para otras monarquías
Son muchas las Casas Reales que quieren ayudar a paliar problemas sociales, y que lo hacen desde diferentes iniciativas. En el caso de la reina Letizia, que estudió el Grado de Periodismo, quizás le hubiese gustado a hacer una iniciativa como la que ha hecho Mary de Dinamarca, pues al final está relacionado con una de las cosas que más le gusta, comunicar.
Este nuevo proyecto de Mary de Dinamarca es posible que haya provocado la ilusión o las ganas de dar un paso al frente en otras miembros de las monarquías europeas y crear más podcast, entre ellas la reina Letizia, quien junto a su equipo está trabajando en diferentes alternativas para dar mucha más visibilidad a los problemas sociales, pero que de momento no lo ha hecho a través de un podcast.