Marius Borg Høiby sigue siendo el mayor quebradero de cabeza de la casa real Noruega. Mientras el polémico hijo de la princesa Mette-Marit permanece en prisión preventiva, a la espera de ser juzgado por varios presuntos delitos que incluyen dos violaciones, ha visto la luz nuevo material comprometido que alimenta aún más este escándalo.
Una semana después de su tercera detención en tres meses, los medios noruegos se hacían eco este lunes de un vídeo que se ha destapado en las redes sociales y que muestra a Høiby simulando agredir físicamente a una de sus parejas.
En las imágenes, una persona anónima pregunta al joven cómo rompió con su última pareja. Acto seguido, Marius aparece ante la cámara y hace un controvertido gesto, lanzando una bofetada al aire como respuesta a la pregunta. Cabe recordar que el hijastro del príncipe Haakon está acusado, entre otros presuntos delitos, de maltratar a tres de sus exnovias.
Burlas sobre abusos
Además del controvertido vídeo, el diario Se og Hør ha destapado las conversaciones que Marius Borg mantuvo a través de Snapchat con varios miembros de la red criminal de Oslo cuyos vínculos con el hijo de la princesa han estado en el punto de mira de la policía noruega.
👑🇳🇴 | El demoledor video de Marius Borg burlándose de la agresión a su ex-novia, en la que argumentó estar bajo los efectos de sustancias:
— Jose Moreno (@Josemn1_) November 24, 2024
¿Cómo rompiste con tu novia? Le preguntan, haciendo el gesto de agresión.
© Se Og Hør
pic.twitter.com/aZV10IjX2z
En ese chat grupal, uno de los interlocutores hace referencia a la existencia de “cuatro o cinco violaciones” mientras las víctimas dormían, por lo que tras conocerse que Marius Borg está siendo investigado por una tercera agresión sexual en Tønsberg, asegura que “ahora faltan al menos dos”.
El propio hijo de Mette-Marit interviene en esa conversación previa a su tercera detención y bromea sobre un titular que habla de su “fortuna pulverizada”. “Me gusta el juego de palabras”, comenta, haciendo referencia velada al consumo de drogas.
Pero el comentario más grave del polémico royal tiene que ver con las acusaciones de abusos a sus exnovias que pesan contra él. “No soy un abusador de esposas. Después de todo, nunca me casé”, apunta con sorna en otro de los mensajes.
Las presuntas víctimas
Esta nueva revelación se produce en medio del escándalo que sacude los cimientos de la casa real noruega. La familia real, mientras tanto, trata de mantenerse al margen del polémico hijastro del heredero, aunque la figura de Mette-Marit se ve cada vez más cuestionada por su silencio y su papel en los problemas judiciales de su hijo.
Actualmente, hay seis víctimas en la causa penal contra Marius Borg Høiby:
- Su exnovia, una mujer de unos 20 años. Høiby fue acusado inicialmente de lesiones corporales y daños en su apartamento de Frogner en Oslo la noche del domingo 4 de agosto. Posteriormente, el cargo se amplió, primero a un caso más de lesiones corporales y ahora a abuso en relaciones cercanas. El joven también está acusado de violar una prohibición de visitas y contactos. En una declaración del 14 de agosto, admitió haber cometido actos de violencia y daños bajo los efectos del alcohol y la cocaína.
- Juliane Snekkestad. El hijo de Mette-Marit está acusado de abuso en relaciones cercanas contra su exnovia, aunque niega su culpabilidad. Fueron pareja durante casi cinco años. La relación terminó en febrero de 2022.
- Nora Haukland. También está acusado de abuso en relaciones cercanas contra su exnovia. Estuvieron juntos entre 2022 y 2023. También niega su culpabilidad en este caso.
- Un hombre de unos 20 años. Høiby está acusado de haber amenazado de muerte en un mensaje en Instagram. Se ha declarado culpable de esto.
- Una cuarta mujer. Marius Borg está acusado de haber tenido relaciones sexuales con ella mientras estaba inconsciente o incapaz de resistir el acto.
- Una quinta mujer. Según ha publicado Dagbladet, la policía abrió una investigación tras encontrar vídeos de las presuntas agresiones sexuales cometidas por Marius a estas dos últimas víctimas. La sexta se produjo en la residencia del joven en Skaugum el pasado 26 de septiembre, aunque el acusado niega toda responsabilidad en estos dos casos.