Leticia Sabater se dio a conocer en la década de los 90 tras su debut como presentadora en programas enfocados a un público infantil como ‘Desayuna con alegría’ o ‘No te lo pierdas’. Leticia, criada en Barcelona, dio un giro a su vida tras su recorrido televisivo. En la actualidad es un personaje muy controvertido por algunas polémicas que genera en redes sociales o su nueva faceta de cantante.
Asimismo, ha tenido unos últimos días agridulces, pues tras haber estrenado su nuevo villancico de Navidad, El Langostino Rufino, la expresentadora de televisión ha perdido a su padre Jorge Sabater de Sabatés, debido a un fallo multiorgánico en la residencia de Sevilla de la Nueva en Madrid, según ha explicado la cantante en el programa Y ahora Sonsoles.
Adicionalmente, durante el mismo programa, se ha difundido nueva información sobre la desaparición de hace más de 15 años de su gran amor: Roberto Corbo, un conocido prestamista del mundo de la noche. Este evento conmocionó tanto al entorno de Leticia como a la opinión pública, pues su desvanecimiento no dejó ningún tipo de rastro. Hasta el momento, la última información de la que se disponía apuntó en 2014 a un trágico final: “Era un hombre maravilloso y lo que pasó con él es una pesadilla que no termina”, declaró la presentadora.
Cómo fue la relación de Leticia Sabater con su padre
Jorge Sabater siempre ha permanecido en el anonimato durante el éxito televisivo de su segunda hija, Leticia Sabater. El reciente fallecido fue doctor ingeniero de Minas y estuvo casado con María del Carmen Alonso Martínez-Cobo de Guzmán, quien falleció en 2011. Sin embargo, la relación padre e hija nunca fue buena, según la cantante. Así, durante su paso por el concurso de Telecinco, ‘La Caja’, aclaró que se “desesperaba” con ella.
“Nunca me lo dijo, pero yo para él, en la época del colegio, era típico hijo que no le gusta tener a ningún padre, tener un hijo que es medio tonto en la familia”, se sinceraba. También ejemplificó algún comentario que le hizo su padre durante su trascurso en el colegio: “Has estudiado diez horas, suspendes el examen y eres el hazmerreír”, recordaba.
Igualmente, en el programa de Sonsoles aclaró que no ha querido a su progenitor, porque no llegaron a tener una interacción agradable: “Nunca nos hemos soportado”, indicó. Incluso mencionó que “me ha llegado a humillar tanto que jamás he podido quererle”. Además, confesó haber estado “dos años sin hablarme con él” cuando decidió dedicarse al mundo del espectáculo.
El misterio del gran amor de Leticia Sabater: Roberto Corbo
El amor que no tuvo a su progenitor, lo tuvo con Roberto Corbo, pues en sus palabras, fue “el hombre que más he querido”. Por eso, no encuentra consuelo, ni respuestas, tras su desaparición. En 2014 se anunció una de las últimas pruebas que apuntaban a un desenlace trágico. Al parecer se estima que Corbo pudo ser asesinado al recibir dos disparos en la cabeza, dos días después de su desaparición, según un artículo de El Economista. Esta aclaración la proporcionó un testigo protegido, encarcelado en ese momento.
Según su información, extraída a través de un supuesto ‘hackeo’, el cuerpo del empresario estaría enterrado en alguna parte del pinar del parque de ‘El Humedal’ en Coslada. Sin embargo, debido a la falta de pruebas concluyentes no se pudo concluir nada más. Leticia por su parte, siempre pensó que su amado estaría “en algún lugar disfrutando de un daiquiri, pero esta noticia me destrozó”.
Por su parte, en el programa de Y ahora Sonsoles del pasado lunes 25 de noviembre, se han esclarecido algunos detalles de su desvanecimiento repentino. Según el anuncio durante la emisión, el prestamista le dejó una deuda de 89.000 euros a la cantante. Así, después de los primeros cinco años de búsqueda, la policía concluyó que Corbo habría muerto.
No obstante, José Luis Gómez, el mejor amigo del prestamista, tiene la fe de que sigue vivo en algún lado. Y es que, él fue la última persona que le vio con vida y declaró que: “Antes de desaparecer le vi en compañía de un hombre de traje gris con el que abandonó el local”.
De este modo, mantiene su postura y ha aclarado que “hasta que no me enseñen una prueba y no me demuestren lo contrario, para mí sigue vivo”. Durante el programa, puntualizó que: “Lo último que me llegó, de gente de la noche, es que lo habían visto en el Algarve, con la cabeza rapada y en compañía de dos colombianos”. Asimismo, añadió que no tenía “motivos para huir”.
La teoría que sustenta es que Corbo podría tener “una información importante sobre alguien peligroso y la policía lo está protegiendo”. No obstante, Marifé, la prima más cercana de Roberto, entró en directo para pedir que dejen de hablar de este tema, pues “está muerto y solo quiero que descanse en paz”. Del mismo modo, afirmó que “lo mataron por dinero” y “como no hay cuerpo” se crean diversas teorías.