El pasado viernes, 22 de noviembre, se conocía en exclusiva por El Español, el fallecimiento de María de Mora, a los 63 años. La madame se hizo conocida a inicios de los 2000 por organizar cenas por más de 20.000€, uniendo en ellas a poderosos hombres con mujeres famosas. Ahora, varios días después de su muerte, se ha recordado el característico libro negro donde salían los nombres de las señoras que negociaban con María.
Durante su trayectoria como enlace entre famosos, jugó mucho con la ambigüedad, no dejaba las cosas claras cuando acudía a platós de televisión y no hablaba en profundidad sobre sus negocios, con el objetivo de evitar posibles demandas. Sin embargo, aunque se ha llevado muchos secretos a la tumba, con el paso del tiempo se ha conocido el nombre de algunas de las mujeres inscritas en su lista privada.
Aunque aseguró que “Hay famosas que han trabajado para mí y ahora niegan conocerme”, también desveló algunos nombres. Aun así, ella, según cuenta en exclusiva Vanitatis, cuando se le ofreció compartir el catálogo en televisión tuvo la respuesta clara y dijo que no. Y parece que fue lo mejor que pudo hacer, pues personajes televisivos como Kiko Matamoros decían: “Si ella hubiera querido hacer daño a gente, se hubiera lucrado tremendamente”.
Algunas mujeres muy conocidas
María de Mora saltó a la fama en 2004. Ese año protagonizó una cámara oculta que supuestamente revelaba a actrices y presentadoras involucradas en la prostitución, cuyos nombres figuraban en ese codiciado libro. Las grabaciones, emitidas en el programa Dónde estás corazón, mostraban a varias de estas figuras, entre ellas Malena Gracia (55), Sonia Monroy (52) y Nuria Bermúdez (44), rostros conocidos de la prensa rosa de aquel momento.
Pese a que son muchas las mujeres que se niegan a admitir si participaron o no en las lujosas cenas de la madame, otras no tenían miedo a hablar. La actriz y cantante Malena Gracia se sentó en PoliDeluxe para hablar abiertamente sobre los negocios de María. La vedette española confesó haber ganado grandes cantidades de dinero. “Se pagaba por cenar y salir, pero mi agencia nunca pagó por algo más”, dijo durante su intervención televisiva.
Parece que aunque la dueña del negocio no decía mucho al respecto, Malena sí lo hizo y contó que junto a ella, en el libro negro también estaban nombres como el de Ivonne Reyes (57), quien supuestamente traicionó a Malena y María. Pero aunque reconoció que la venezolana también estaba en las cenas, recalcó que ella solo hacía eso y que su misión no era más que acompañar a los futbolistas, empresarios y miembros de la realeza que acudían a estas cenas.
Cenas a precio de oro con empresarios
Años más tarde, desde que se diese a conocer María de Mora, salió a la luz que la presentadora Begoña Alonso también trabajó con ella y que aunque esta no mantuviese relaciones sexuales con los hombres con los que quedaba, sí asistía a la cena y les acompañaba.
La propia madame dijo: “Ha participado en algún acompañamiento. No creo que estuviera en esa página como prostituta, pero sí que ha trabajado conmigo. Un hombre unos 40 años, un gran empresario, pagó 24.000 euros por cenar con ella”.
Desde futbolistas hasta gente de la realeza, pasando por personas con gran poder en el mundo empresarial, eran los hombres que solicitaban los servicios. Miles de euros que muchas aceptaron, pero otras rechazaron. Un ejemplo de esto fue Belén Esteban, quien decía: “A mí me llamó María, pero yo estaba en Benidorm y le dije que no me iba a cenar con nadie. Me dijo: ‘Te voy a presentar un árabe’. Pero le dije que no”.