En nuestro país, que pruebe suerte en la televisión algún familiar cercano a la familia real no es común, pero tampoco llamativo; como Nacho de Borbón, primo de Felipe VI y uno de los concursantes de Supervivientes 2022. De hecho, a comienzos del próximo 2025, Victoria Federica será una de las nuevas participantes de El Desafío, donde coincidirá con otros rostros como Genoveva Casanova o Lolalolita.
Sin embargo, fuera de nuestras fronteras, las familias reales son muy privadas con respecto a los medios de comunicación, y, sobre todo, la televisión. Por ello, es difícil ver a miembros cercanos de los Windsor participando en un programa; no obstante, en cuestión de unas semanas, la sociedad estadounidense podrá disfrutar de la presencia del aristócrata Lord Ivar Mounbatten en el reality de éxito The Traitors.
El padrino de Lady Louise Windsor, nieta de Isabel II e hija de los duques de Edimburgo, no solo es uno de los rostros más anónimos de la familia, sino que también es primo del rey Carlos III. Conocido por hacer pública su homosexualidad en 2016, algo bastante privado para la casa real, en 2018 se casó con el director de un servicio de auxiliares de vuelo, James Coyle. Siendo así la pareja, el primer matrimonio gay de la historia de la familia real británica. Además, cinco años antes, se divorció de su mujer y madre de sus tres hijas, Penelope Thompson. “He tenido problemas con mi sexualidad y en cierto modo sigo teniéndolos. Ha sido un viaje largo”, reveló al Daily Mail.
Ahora, con 61 años, Lord Ivar Mountbatten cruza el Atlántico para unirse a los concursantes del programa de la productora Peacock que se estrenará el próximo 9 de enero de 2025. Allí, el primo de Carlos III coincidirá con otros personajes como el hermano de Zack Efron o el exmarido de Britney Spears, entre otros. Habrá que esperar para ver cómo se desenvuelve el aristócrata en un hogar en el que el engaño y la astucia son los ganadores.
¿En qué consiste ‘The Traitors’?
El reality aterrizó en nuestro país el pasado año de la mano de Max y fue toda una revolución en el formato. El programa conducido por Sergio Peris-Mencheta era una aventura psicológica donde la traición era la baza más poderosa con la que jugar. Reunidas 18 personas famosas en un castillo, con profesiones de lo más diversas, entre los que se encontraban Abril Zamora y Cristina Cifuentes, se dividieron en dos perfiles: los traidores, quienes van eliminando uno a uno al resto de jugadores, y los fieles, que tienen que adivinar quienes se esconden tras la máscara de los traidores.
Aunque Max decidió no continuar con el concurso, Atresmedia ha querido aprovechar la oportunidad y realizar un nuevo programa de la mano de Gestmusic con personas anónimas. Aunque todavía se desconoce la fecha de estreno, el casting fue realizado hace varios meses, por lo que la producción podría encontrarse en las últimas fases. Hace unos días, la compañía anunciaba que el espacio elegido para su emisión ha sido LaSexta y, además, Juanra Bonet es la imagen escogida para conducir el reality.