La Guardia Civil incauta en Badalona más de 7.000 Sonny Angels falsos valorados en 150.000 euros

“La falsificación y venta de productos sin los correspondientes controles de calidad representan un riesgo adicional, especialmente cuando se trata de artículos dirigidos a menores”, advierten los agentes

Guardar
Los muñecos incautados (Guardia Civil)
Los muñecos incautados (Guardia Civil)

La Guardia Civil ha intervenido en Badalona 7.320 Sonny Angels valorados en 150.000 euros. Estas pequeñas figuras coleccionables con el cuerpo desnudo con forma de querubín que miden alrededor de siete centímetros de altura eran comercializadas sin las autorizaciones legales correspondientes.

Los agentes detectaron la venta de estos populares muñecos falsificados en un establecimiento de la localidad. Durante la inspección al comercio identificaron los juguetes como réplicas que estaban expuestos para su venta.

“La falsificación y venta de productos sin los correspondientes controles de calidad representan un riesgo adicional, especialmente cuando se trata de artículos dirigidos a menores”, advierten los agentes y añaden “los productos no siempre cumplen con los estándares de seguridad requeridos pudiendo provocar daños en su uso”.

La Guardia Civil ha investigado al responsable del establecimiento por un delito contra la propiedad industrial y los juguetes incautados han sido entregados a la Sección de Contrabando de la Aduana Principal de Barcelona, donde serán analizados para determinar su origen y características exactas. La intervención la ha llevado a cabo una patrulla de Fiscal y de Fronteras (PAFIF) con base en Premià de Mar (Barcelona).

La fiebre de los Sonny Angels

Estas pequeñas figuritas con forma de ángel se han convertido en la última moda entre la Generación Z, gracias a su popularidad en redes sociales especialmente en Instagram y TikTok, donde los usuarios comparten videos de unboxing, mostrando la emoción de abrir los paquetes sin saber cuál va a tocar.

Y es que los Sonny Angels, aunque tienen todos el mismo diseño, existen pequeñas variaciones como gorros de animales o frutas y diferentes posturas. Los que más se ha popularizado en España son los que se pueden adherir a los móviles, pero los hay también en su versión regular, que se pueden colocar de pie. Actualmente, existen más de 600 modelos diferentes, lo que los hace altamente coleccionables y deseados por los aficionados.

La colección de cuatro Sonny Angels de Ninfa (Cedida a Infobae España)
La colección de cuatro Sonny Angels de Ninfa (Cedida a Infobae España)

Aunque en Japón, donde fueron creados, son fáciles de encontrar, en España su disponibilidad es limitada, lo que ha incrementado su demanda y, por ende, su precio. Según la información, estas figuras se pueden adquirir a partir de 13 euros, pero algunas ediciones limitadas pueden alcanzar los 60 euros.

Tanta es su popularidad, que durante el Black Friday, los Sonny Angels han sido uno de los productos más buscados, aprovechando las ofertas para adquirirlos a precios más accesibles. Sin embargo, la escasez de unidades ha hecho que muchos compradores recurran a plataformas como Amazon para conseguirlos.

‘False Sonny Angel’

Debido a su alta popularidad y sus desorbitados precios no sorprende que sean muchos los que comercialicen con réplicas falsas de estos muñecos. Por ello la propia empresa ha compartido una serie de recomendaciones para ayudar a los compradores a identificar los productos auténticos y evitar ser víctima de engaños.

Uno de los principales consejos ofrecidos por Sonny Angel es verificar siempre que el vendedor sea un distribuidor oficial. La lista de distribuidores autorizados está disponible en su sitio web, lo que permite a los consumidores confirmar la legitimidad del vendedor antes de realizar una compra. Además, se aconseja evitar la compra de estos productos en ferias, mercados y otros puntos de venta no oficiales, ya que es poco probable que sean revendedores autorizados.

El empaquetado es otro aspecto clave para identificar falsificaciones. Los productos auténticos se venden en cajas cerradas con plástico opaco, mientras que las falsificaciones suelen presentarse en envases de plástico transparente. Además, se recomienda examinar detenidamente los textos, imágenes y fuentes en el empaque, ya que las falsificaciones a menudo presentan errores de impresión, textos borrosos o mal ubicados.

El precio también puede ser un indicador de autenticidad. Si un producto Sonny Angel se ofrece a un precio significativamente más bajo que el del mercado, es probable que se trate de una falsificación. Aunque las imágenes proporcionadas por el vendedor puedan parecer auténticas, no hay garantía de que el producto recibido sea genuino.

Para aquellos que aún tengan dudas sobre la autenticidad de un producto, Sonny Angel sugieren consultar las hojas de productos disponibles en su sitio web. Estas hojas permiten verificar la existencia de las colecciones regulares y limitadas, asegurando que el producto en cuestión sea legítimo.

Guardar