Mask Singer es uno de los programas más exitosos de Atresmedia desde hace varias temporadas. Con la premisa de rostros famosos que se ocultan entre diferentes y graciosas máscaras, las cuales solo se pueden adivinar por el sonido de su voz, el programa presentador por Arturo Valls ha contado con todo tipo de personas conocidas, desde cantantes internacionales como Mel B, hasta políticos como Esperanza Aguirre.
Hace dos semanas, el expresidente de Cantabria y secretario general de PRC, Miguel Ángel Revilla, participó bajo la máscara de brócoli en el tercer programa de esta cuarta temporada. Los Javis, Ana Milán y Alaska fueron los encargados de resolver quién se encontraba bajo el disfraz y, el mayor invitado en la historia de El Hormiguero, sorprendió a todos al cantar una canción de Quevedo. Y, aunque fue eliminado en ese mismo programa, ha revelado que la experiencia le gustó bastante.
El político que estuvo al frente de la comunidad durante más de 15 años comentó su experiencia en el programa LaSexta Xplica. Allí, el presentador José Yélamo quiso conocer “en qué momento se engañan y te visten de brócoli”. No obstante, Revilla contestó que no había sido engañado y quería “aclarar una cosa para que la gente lo sepa”. “Hago esto, me tiro a una piscina helada y me tiro en paracaídas si es preciso, porque mi intervención ahí ha sido de 20.000 euros que han ido a mi asociación en Uganda”, reveló.
Y explicó que gracias a esta cantidad, en el país africano habían podido construir “un ‘hospitalito’ con cincuenta camas y una escuela para trescientos niños”. “Yo, por ese dinero para una obra benéfica, no para mí, que no me he llevado ni un euro de nada, me tiro de cabeza a una piscina helada”, ha admitido el expresidente de Cantabria. Además, confiesa que “si alguien me paga 20.000 euros, vuelvo a hacer de Brócoli o de lo que haga falta”.
“Yo me río de mí mismo”, ha dicho bromeando Revilla, quien estuvo “entrenando una semana” para su salida al plató, donde cantó la sesión de Quevedo y Bizarrap, un tema muy diferente a lo que acostumbra el cántabro: “Me ponen a mí lo más contrario a mis cualidades como cantante. Lo mío es la canción asturiana y cántabra y un poco la mexicana”. Y finalizando sus declaraciones, ha explicado al presentador que normalmente nunca cobra por aparecer en televisión; sin embargo, en esta ocasión iba destinado a una buena causa.
¿Quiénes han participado esta temporada?
Por ahora, el formato de Antena 3 ha sorprendido a todos con sus invitados esta temporada, ya que son perfiles muy diferentes entre ellos. Gloria Sierra, Fernando Verdasco y Ana Boyer, Bárbara Rey, David Hasselfoff, María Campanario, Manuela Carmena, José Luis Rodríguez ‘El Puma’, Ana Obregón y Carl Lewis, completan la lista por ahora. Encarando la recta final del programa, que sucederá en varias semanas, quedan por conocer seis máscaras más y saber cuál de ellas se hará con el codiciado premio que normalmente va destinado a una asociación benéfica.