“Conmoción” en la Casa Real británica por la detención de Marius Borj, hijo de Mette-Marit: la reacción de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

El joven noruego se encuentra en prisión preventiva tras ser acusado de violación, unos hechos que tienen muy preocupados a sus familiares y amigos

Guardar
Los Príncipes de Gales, en
Los Príncipes de Gales, en una imagen de archivo. (EUROPA PRESS)

Las alarmas de la Casa Real de Noruega se encendían tras la nueva detención de Marius Borg Høiby, hijo de Mette-Marit de Noruega. La familia real noruega no está pasando un buen momento, ya que desde el pasado mes de agosto, ha sido señalada por los diversos escándalos que ha protagonizado el joven. Ahora, Kate Middleton y el príncipe Guillermo han reaccionado a la última detención de Marius, quien permanece en prisión preventiva mientras se investiga una nueva violación.

Los príncipes de Gales siempre han mostrado tener una buena y cercana relación con la Casa Real noruega, pero hasta el momento, no habían dicho nada al respecto sobre las acciones del joven. Ahora, la pareja ha querido dar un paso al frente y expresar su reacción ante los hechos conocidos.

La preocupación de la realeza es grande ante la publicación de lo ocurrido con el primogénito de la heredera al trono. Según los datos que se han dado a conocer, el que ahora es considerado como la oveja negra de la familia noruega, ha tenido que permanecer una semana en prisión provisional, tras ser detenido el pasado lunes, acusado de dos violaciones por las denuncias de agresiones y lesiones de cuatro exnovias.

La conmoción de los príncipes

La cercanía que han mantenido los británicos y los noruegos reales en los últimos años, han hecho poner los ojos en los príncipes de Gales, para conocer qué opinan ellos sobre lo ocurrido con el hijo de su amiga, Mette-Marit. Según fuentes cercanas a Palacio: “Los jóvenes miembros de la realeza, y especialmente Kate y Guillermo, están conmocionados y tristes”. Estas han sido las palabras de un empleado de Buckingham a bild.de.

Kate y William estarían muy sorprendidos y apenados por lo ocurrido a su amiga, a quienes conocen desde hace más de veinte años. Parece que los príncipes de la familia real británica no han sido los únicos en reaccionar a lo sucedido, sino que, de la misma forma, también han mostrado su preocupación Zara Tindall, hija de la princesa Ana, y su marido.

La misma fuente que contaba cómo fue la reacción de los de Gales al conocer las nuevas acusaciones contaba sobre Zara y Mike: “Están muy tristes por lo que ha salido a la luz”. Al final son muchas las personas empáticas que sufren al conocer la situación de alguien cercano, y más cuando se le acusa de delitos graves.

Haakon de Noruega se pronuncia

Kate Middleton es capaz en parte de ponerse en la piel de Mette-Marit, y es que ambas son madres y han atravesado momentos malos de salud en los últimos meses. Mientras que la británica se recupera por completo del cáncer que le ha tenido en vilo estos últimos meses, la princesa noruega lucha con su fibrosis pulmonar crónica, de la que fue diagnosticada hace años.

Haakon y Mette Marit de
Haakon y Mette Marit de Noruega, en una fotografía de archivo (Raúl Terrel / Europa Press)

Puede ser por su estado de salud y la situación que está viviendo, no se haya pronunciado sobre lo ocurrido. Quien sí se ha hablado ha sido el futuro Rey del país nórdico, Haakon de Noruega, padre del joven detenido. Este, que se enteraba de la noticia durante un viaje a Jamaica, decía: “Son acusaciones graves a las que Marius se enfrenta ahora. Hoy, por supuesto, pensamos en todos los afectados”.

A esto, el heredero al trono añadía: “Como familia y como padres, hemos querido que Marius reciba ayuda y llevamos mucho tiempo trabajando para conseguir que llegue a un lugar donde pueda recibir más ayuda. Es algo a lo que damos mucha prioridad. Debe hacerse dentro del marco que establece el ordenamiento jurídico”, añadió el heredero al trono noruego.

Kate Middleton reaparece para confirmar que ha terminado la quimioterapia.
Guardar