La vida de la princesa Alexia de Holanda ha dado un giro de 180 grados. Así lo ha dejado saber la Casa Real de los Países Bajos en un comunicado en el que han sacado a la luz el cambio de última hora sobre el futuro de la segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima.
El pasado mes de septiembre, la monarquía holandesa anunció que la princesa Alexia se había instalado en Londres para cursar sus estudios universitarios tras haberse tomado un año sabático. Entonces, la royal holandesa figuraba como estudiantes de la Licenciatura en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social de la Facultad de Ingeniería de University College London. Las primeras imágenes que salieron a la luz mostraban a la joven sonriente y emocionada en su nueva aventura.
Sin embargo, ahora se conoce que la hermana de Amalia de Holanda ha decidido dar un paso atrás y cambiar sus estudios universitarios. Aunque resultaba una elección interesante, puesto que se trataba de una formación profesional que, normalmente, no se encuentra en el currículum académico de otros royals europeos, lo cierto es que parece ser que esta elección no era lo que la joven se esperaba.
Sus nuevos objetivos
Alexia, que también hizo el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College junto a la princesa Leonor, ha tomado una importante decisión respecto a su futuro. La joven de 19 años ha cambiado completamente de rama y, ahora, ha decidido estudiar Ingeniería Civil en el mismo centro académico. Un significativo giro en su formación académica que ha sido comunicado por la casa real a través de un escueto comunicado: “La princesa Alexia ha cambiado a la Licenciatura en Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería”.
La monarquía de Países Bajos no ha entrado en más detalles sobre este inesperado cambio en el futuro de la princesa. Y es que el tiempo de estudio de Alexia de Holanda se considera privado. Lo que sí sabemos con certeza es que se trata de una formación mucho más técnica, centrada principalmente en el diseño y construcción de infraestructura como puentes y diques.
De acuerdo con la información que se puede leer en la página web de la universidad, la formación tiene una duración de tres años, tiempo en el que el estudiante aprenderá desde dominar el diseño estructural hasta navegar por la dinámica del transporte, la resiliencia sísmica y los sistemas ambientales y perfeccionará sus habilidades en diversas disciplinas. En el caso de que Alexia de Holanda finalmente se gradúe en esta disciplina y se convierta en ingeniera, no sería la primera en la familia. Su tío, el príncipe Friso, hermano de Guillermo, fallecido en 2013, era ingeniero mecánico y aeroespacial.
Aunque este giro en los acontecimientos ha sido totalmente inesperado, lo cierto es que ha sido completamente aplaudido y elogiado por la Real Sociedad de Ingenieros del país. La asociación profesional de ingenieros califica la decisión de la princesa Alexia como “una señal positiva”. “Nos gustaría brindar apoyo tanto a los ingenieros actuales como a los futuros. La reputación de la profesión de ingeniería está disminuyendo y es una señal positiva que una princesa holandesa elija estudiar ingeniería. Esto es un buen ejemplo para los estudiantes que todavía tienen que tomar una decisión sobre sus estudios”, expresaron a través de sus redes sociales.